Noticias

¿Será por Meta? Facebook pierde usuarios por primera vez en su historia

Facebook no ha sentido bien el pasar de los años, y eso lo confirma la gran perdida de usuarios que ha sufrido durante el último tiempo.

Facebook usuarios
Getty

La red social por excelencia hace tiempo que perdió la popularidad que la hizo grande hace años. Sin embargo, eso era lo que pensábamos, porque a pesar de la pulsada que le sacaron otras alternativas, el invento de Mark Zuckerberg se mantuvo en lo alto. Eso hasta ahora, ya que se supo de la pérdida de muchos usuarios que sufrió Facebook el último tiempo.

Usuarios abandonan Facebook de forma masiva

Según el Washington Post, Facebook perdió aproximadamente 500.000 usuarios en los últimos meses del 2021, cosa que nunca había sucedido. ¿Será el comienzo fin de la red social? Es que la verdad lleva un buen tiempo en una posición complicada.

Facebook, en su auge era lejos la mejor red social, ya que conectaba a usuarios en todas partes del mundo en tiempo real. Y la verdad es que aún lo hace, pero su popularidad va en caída libre. El primer gran golpe fue la supuesta venta de información personal de los usuarios a campañas políticas de Estados Unidos, específicamente a Donald Trump.

Esto claramente desató el descontento generalizado de los usuarios, que ya hace tiempo estaban migrando a Twitter o Instagram. Esta última fue comprada por Facebook, por loque los usuarios cayeron te todas formas en las garras de Mark. Cabe recordar que en ese periodo se adueñó a su vez de WhatsApp.

Meta, la última opción de reinventarse

El tiempo pasó y la empresa que domina todo se cambió el nombre a Meta, que traería consigo un montón de nuevas herramientas para fomentar una sociedad cada vez más digitalizada. El mercado de Mark Zuckerberg no tiene sus ojos tan puestos en su país de origen, ya que los usuarios de Facebook se concentran principalmente en Sudamérica y África.

Todo hace pensar que Facebook al parecer, con esta masiva perdida de usuarios, confirmaría que llegó a su punto más alto. Esto implica que, desde este punto, ya no debería seguir creciendo. Las nuevas generaciones no se ven interesadas en esta red social, ya que Instagram, TikTok y Twitter se han mantenido como los lugares de encuentro entre comunidades menos longevas.

En Rock & Pop estamos al día con las tendencias, y seguiremos difundiendo información en Facebook... hasta que probablemente seamos los últimos que queden dentro.


Contenido patrocinado