Como la estrella de Peaky Blinders y algunas de las recientes películas de Christopher Nolan, Cillian Murphy se ha convertido en el actor favorito de muchos. Sin embargo, el mundo de la actuación no era precisamente su sueño original.
Y es que de hecho su afinidad con las artes primero comenzó con la música. Años antes de ser parte de una de las series más populares, Cillian Murphy tenían una prometedora carrera musical emergente de la que tuvo que despedirse.
La carrera musical de Cillian Murphy
Antes de debutar como actor, Cillian Murphy venía construyendo una carrera musical que prometía llevarlo a lo alto. Cuando era solo un adolescente, el actor irlandés se unió a su hermano y crearon la banda The Sons of Mr. Green Genes, inspirada en la música de Frank Zappa y los años psicodélicos de The Beatles.
"Había un montón de música instrumental y excesivos solos de guitarra", comentó el actor, señalando que estaban un poco "atrasados" al movimiento acid jazz. Sin embargo, poco a poco fueron ganando popularidad.
Antes de cumplir los 20 años, se le ofreció a Cillian Murphy y a sus compañeros un contrato discográfico para impulsar su carrera musical. Sin embargo, la presión del momento, sumado al miedo de tener conflictos con sus amigos y hermano, lo terminaron alejando de la escena.
“Nos fue muy bien, pero estoy feliz de que no haya funcionado. No creo que hubiera seguido siendo amigo con los chicos de la banda y hasta la fecha seguimos siendo muy buenos amigos”, aseguró la estrella de Peaky Blinders en conversación con The Irish Time.
Aunque la música que crearon esos años no está disponible en las plataformas de streaming, hay algunos registros de la efímera carrera musical de Cillian Murphy. Esto incluye una grabación de sus canciones, presentaciones en vivo y hasta una entrevista cuando era solo un veinteañero.