Dos de las mayores alegrías en la vida de una persona son las mascotas y las plantas. Pero lamentablemente hay algunas de interior que quizás tu no sabías que pueden ser tóxicas para nuestros amigos de cuatro patas. A veces se las comen sin querer y eso puede ser malo para su salud. Pero no todas son malas noticias ya que, no hay necesidad de sacrificar una por la otra: hay muchas plantas hermosas que puedes tener en casa mientras te aseguras de que tu perro o gato esté sano y salvo.
Un portavoz de UrbanStems dio a conocer que algunas de las plantas más seguras para las mascotas incluyen "plantas araña, violetas africanas, plantas de aire, orquídeas phalaenopsis, pilea peperomioides (árbol del dinero) y algunas suculentas".
Es importante tener en cuenta que, las mascotas seguramente se sentirán un poco curiosas cuando llegue una nueva adquisición a casa, por lo que es importante tener en cuenta que a pesar de que estas plantas se consideran generalmente seguras para las mascotas, "las plantas no tóxicas aún pueden causar malestar estomacal y pueden provocar que tu mascota vomite, tose o estornude".
Las dañinas:
También es mejor saber cuales son más dañinas para las mascotas. "Entre las plantas más dañinas se encuentran los lirios, los bulbos de tulipanes, las azaleas, el amaryllis, la hiedra inglesa, el crisantemo, el pothos, el aloe vera y el ciclamen".
Si tienes una mascota:
- Olivo
- Helecho nido de pájajo
- Orquídea
- Pilea Peperomioides
- Calathea Freddie
- Palma de bambú
- Echeveria
- Orquídea Zahra
- Planta de la oración
- Mini árbol del dinero
- Bromelia
- Gran palma majestad
- Peperomia Sandía
- Peperomia Obtusfolia