Mónica Villaseñor fallece a los 55 años. Comenzó a doblar a la Androide 18 a partir de la película Dragon Ball Z: El Combate Final, luego en Dragon Ball Kai y, finalmente, en lo que se llevó a cabo en Dragon Ball Super.
La actriz ya se encontraba delicada de salud desde antes, según Rene Garcia. Por esta razón, debió retirarse del doblaje de la versión 2021 de Shaman King, donde alcanzó a grabar solo un capitulo como Hao.
Además de ser la voz de la Androide 18 en Dragon Ball Super trabajó en series como Sakura Card Captors, interpretando a Tomoyo, y Sailor Moon Sailor Stars, pero en los últimos años había colaborada en la popular continuación de la saga de Dragon Ball.
Tengo el corazón muy apachurrado…Mi Mony, amiga, sé que ahora ya no te duele nada, que ya estás mucho mejor y que estás feliz por reencontrarte con Héctor, pero tu partida nos deja un hueco enorme. Te vamos a extrañar. Descanse en paz Mónica Villaseñor. pic.twitter.com/eyg31Gtuq4
— Lalo Garza (@LaloGarx) February 2, 2022
Por otra parte, Rossy Aguirre, voz de Hange en Ataque de Titanes y Krillin en Dragon Ball, también dijo: “Extiende tus alas amiga. Te extrañaré muchísimo”.
Extiende tus alas amiga. Te extrañaré muchisimo. pic.twitter.com/gtW2rb4h1H
— Rossy Aguirre (@rossyaguirredob) February 2, 2022
Otros personajes
Otros personajes de Mónica Villaseñor, a lo largo de su larga carrera, fueron en los videojuegos Naruto Shippūden: Ultimate Ninja Storm 4 y Tom Clancy’s The Division 2. Además, dobló a Jessica Biel en la serie The Sinner y Anne Duken en Mentes Criminales.
Además, Villaseñor fue profesora de teatro y directora de doblaje y trabajó dando su voz en múltiples películas, como a Salma Blair en Juegos Sexuales.