Lamentablemente se confirmó el fallecimiento de Mark Lanegan, el legendario líder de Screaming Trees. El ícono del rock, conocido como una de las figuras más importante de la escena grunge, falleció a los 57 años. Sin embargo, no se entregaron mayores detalles sobre las razones de su partida.
A través de sus redes sociales, el equipo de Mark Lanegan confirmó que este falleció esta mañana en su casa de Irlanda. "Un querido cantante, cantautor, autor y músico que fallece a los 57 ", escribieron sin entregar mayores detalles.
Our beloved friend Mark Lanegan passed away this morning at his home in Killarney, Ireland. A beloved singer, songwriter, author and musician he was 57 and is survived by his wife Shelley. No other information is available at this time. We ask Please respect the family privacy
— mark lanegan (@marklanegan) February 22, 2022
Cabe señalar que el último año fue bastante complejo para el ícono del grunge. Hace solo unos meses, conversó con Consequence of Sound, donde reveló las graves secuelas que le dejó el Covid-19. Según detalló, quedó en un coma de tres semanas y sufrió de sordera temporal. Sin embargo, se desconoce si esto está relacionado con su muerte.
La noticia rápidamente se viralizó en redes sociales y los fanáticos lamentaron esta sorpresiva pérdida. Y es que solo hace unas semanas que el músico compartía sus planes tras recuperarse de los efectos del coronavirus y muchos esperaban nueva música del artista.
¿Quién era Mark Lanegan?
Mark Lanegan fue uno de los pioneros de la escena grunge, incluso antes de bandas como Nirvana y Pearl Jam. El músico debutó en la industria con Screaming Trees en 1985 y trabajaron juntos hasta el 2000, siendo de las bandas más influyentes del género.
Como ícono de la escena, Mark Lanegan fue una de las principales influencias de Kurt Cobain. Estos fueron bastantes cercanos con los años y el líder de Nirvana hasta lo consideraba como un "hermano mayor" y guía en la industria.
"Él me admiraba como una especie de hermano mayor. Pero ya sabía que él tenía algo mágico. Le tomó un tiempo, pero obviamente el mundo reconoció su talento", señaló Mark Lanegan sobre su amigo en su libro biográfico.
Además de su trabajo con Screaming Trees, el artista también fue parte de Queens of the Stone Age. Este fue parte de cinco de los álbumes de la banda de rock, incluyendo sus placas más reconocidas, Rated R y Songs for the Deaf.