La Reina Elizabeth II celebró su 70 aniversario a cargo de la corona, con un mensaje que declaraba sus intenciones con respecto a quien deberá continuar con su cargo.
Las portadas británicas informaron que la Reina declaró sus "deseos más sinceros para que la esposa del Príncipe Charles, Camilla, sea reconocida como la siguiente Reina".
Con dichas palabras, la monarca reinició las polémicas que cuestionan la posición de Camilla dentro de la familia real. Además, provocó la furia de los fans de la difunta Princesa Diana, quien fue la primera esposa de Charles.
"La Reina es muy realista, y ella debe continuar con el negocio familiar. No por nada lo llaman "La Firma", y este anuncio mete a Camilla en la realeza, asegurando el futuro del núcleo", aseguró Robert Lacey, historiador británico para NPR.
La turbulenta historia de Camilla y Charles
Tomó años para que muchos británicos perdonaran a Charles; quien admitió haberle sido infiel a Diana con Camilla. La popular y clamorosa princesa murió en un accidente automovilístico en 1997, 5 años después de un polémico y público divorcio de su esposo.
Charles se casó con Camilla en 2005, y desde entonces, la opinión pública ha sabido a aceptar a su nueva pareja. Ahora, la Duquesa de Cornwall de 74 años tiene bajo su cargo más de 100 caridades.
En muchas ocasiones el Príncipe ha dejado claro que quiere que su esposa sea nombrada reina cuando el herede el cargo. Es por esto, que en el mensaje de felicitaciones ha su madre por su largo tiempo en el cargo; Charles le agradeció por el apoyo.
"Estamos conscientes del honor que conllevan los deseos de mi madre. Hemos jugado server y apoyar a Su Majestad y a las personas de nuestra comunidad. Mi amada esposa ha sido un gran apoyo para mí en todos los años que ha estado conmigo", concluyó Charles.