Noticias

El secreto de Liam Gallagher para proteger su preciada voz

La voz de Liam Gallagher tiene un particular tono que no es dificil de identificar, pero que necesita de un cuidado particular.

Liam Gallagher voz
Getty

El ícono de los 90's tiene un tono inconfundible que apenas lo escuchamos todos decimos "ah, es el de Oasis". Liam Gallagher posee una voz identificable, pero como todo buen vocalista, tiene que saber cómo cuidarla. A pesar de que sus canciones no posean gran complejidad para ser cantadas, el tono alto que mantiene puede hacerle daño.

La voz de Liam Gallagher

Es por esto que Liam Gallagher protege su voz de una manera particular: Una dieta. El estilo de Liam y Oasis era el de los típicos rockeros ingleses desalineados. El cuidado personal no era el eje central, sino rockear lo más fuerte que pudiesen. Y así fue. Se convirtieron rápidamente en una de las bandas más importantes de la historia, pero todo descuido tiene consecuencias.

Con el tiempo, el vocalista de la banda comenzó a notar cambios en sus cuerdas bucales. Cabe recordar que en 2022 cumplirá 50 años, por lo que se hace primordial un buen cuidado. Para el buen estado de su voz, Liam Gallagher tiene una nueva rutina. Cada día que tenga que presentarse en vivo, evita completamente los lácteos.

El ritual de LG

Cuando me toca cantar, no fumo ni bebo lácteos por todo el día. Solo tomo té de jazmín, es bueno para la garganta. Cuando termino, obviamente vuelvo a ser como era antes" Reveló en su entrevista con Radio X.

Si bien no es un estilo de vida que suene mucho a "rock & roll", es lo necesario para que nos sigamos deleitando con la impecable voz de uno de los cantantes más importantes de la historia inglesa.

Para comprobar que este ejercicio funciona, Liam Gallagher lanzará este año su tercer disco solista titulado C'mon You Know. Hace poco escuchamos la enérgica canción que sacó junto a Dave Grohl titulada Everything's Electric. En Rock & Pop estamos ansiosos por ver esta nueva etapa en su carrera, y tomaremos el consejo para proteger nuestras voces.


Contenido patrocinado