La cuarta parte de la serie de Netflix Cobra Kai se estrenó el 31 de diciembre, para que los fans de la saga puedan empezar el año con una patada derecha. Tras haber visto amplios pasajes de la serie, el argumento se hace evidente. Una fiel secuela siempre retorna a su pasado, y esta no es la excepción.
El recurso Karate Kid en Cobra Kai
Cobra Kai nos tiene acostumbrados a los retornos estelares de quienes protagonizaron las entregas anteriores. En las temporadas pasadas, nos encontramos tanto con los protagonistas, como con personajes secundarios y quienes rodeaban a Daniel y Johnny. Inclusive pudimos apreciar a Yuji Okumoto en el papel de Chozen otra vez después de más de 35 años. John Kreese también volvió, pero esta vez con una historia previa, para ayudar entender el porqué de sus intenciones.
La estrategia ha resultado, y en la cuarta temporada de Cobra Kai no va a ser distinto. El gran antagonista de esta entrega será Terry Silver, acompañante de John Kreese en Karate Kid III (1989). En dicha ocasión, los camaradas querían vengarse de Daniel y el Señor Miyagi. La película no fue bien recibida en ese entonces, y Ralph bien lo sabe.
https://www.youtube.com/watch?v=2EM10ay4Myg&t=32s&ab_channel=NetflixLatinoam%C3%A9rica
A Daniel San no le gustó su desempeño
Respecto a la tercera entrega de la famosa saga, el actor dijo "Sentí que la historia solo se repetía y no había un desarrollo de LaRusso. En cuanto a la producción, se estaba escribiendo de una manera y luego se cambió. Hubo partes del personaje que no adapté tan bien como lo hice con las primeras dos películas. No lo pongo en la parte superior de mi currículum" sentenció.
https://www.youtube.com/watch?v=bFUZKIBiqLc&t=164s&ab_channel=HugoGuardia
Sin embargo, una forma de darle la vuelta a esta situación, fue con otro aire más de 30 años después. Si bien no se trata de una entrega querida, le da otra fuente de contenido a la serie basada en el karate. "Tomas un personaje como Terry Silver y su relación con Daniel, luego agregas esas capas de complejidad a su maldad, y se convierte en una actuación refinada".
Además, Ralph Macchio valora todo lo que se ha hecho en Cobra Kai, ya que para él, "es notable que lo que yo llamaría las 'deficiencias' de la franquicia original, ahora están dando frutos 36 años después ".
El Dojo Rock & Pop está listo para la violencia controlada en la pantalla chica, y te estaremos contando todo sobre esta versión renovada de la exitosa franquicia de artes marciales.