Marvel anunció que irá con todo en su campaña para que la nueva película de Spider-Man compita en los Premios Oscar 2022. Sin embargo, la exitosa película oficialmente quedó fuera de una de las ceremonia previas más importantes de la temporada. Se trata de los Premios BAFTA, que no considerarán a No Way Home en su próxima edición.
No Way Home fuera de los BAFTA
Este 3 de febrero se anunciarán las películas nominadas a los Premios BAFTA, ceremonia considerada como los Oscar británicos y una de las más importantes en la temporada de premios. Antes de revelar su lista de nominaciones, se anunció que una popular película quedará fuera del evento.
Se trata de Spider-Man: No Way Home, la nueva película del MCU, que oficialmente queda descalificada de los Premios BAFTA. ¿La razón? Sony no habría mandado el filme a la plataforma online para lo que miembros del jurado pudieran verla. Así, habrían quedado fuera de plazo y no podrá ser elegible en las categorías.
Para que una película clasifica a los Premios BAFTA, y otros de la temporada, el estudio debe facilitar el acceso al filme, para que la mayoría de los jurados puedan verla. Si estos fallan en cumplir el requisito, la cinta como tal quedará descalificada y no podrá competir, tal como reporta Deadline.
En un año normal, al MCU no le interesaría en lo más mínimo que un hit como No Way Home sea rechazado por los BAFTA. Sin embargo, el equipo tras la película dejó bastante en claro que buscan el Oscar a la Mejor Película y este era un importante precedente que ahora perderán.
Además, la noticia viene tras la consolidación de El Poder del Perro y West Side Story en los Globos de Oro. Y es que ambas películas ganaron tres premios en la ceremonia, lo que las vuelve las actuales favoritas para el Oscar 2022.