En estas últimas semanas, hubo dos películas que se alzaron como lo más visto en los cines de todo el mundo y en el streaming. Se trata de Spider-Man: No Way Home, en donde Tobey Maguire regresó como su versión de Peter Parker, mientras que la otra película es Don't Look Up, protagonizada por Leonardo DiCaprio.
Muchos no recuerdan que ambos estuvieron en una película de cine independiente llamada Don's Plum, la cual nunca tuvo su lanzamiento oficial y a la que incluso ellos mismos evitaron que se estrenara.
A continuación, conócelo todo acerca de lo que pasó con esta cinta y cómo verla.
La película desconocida de los actores
Muchos fanáticos del cine saben que Leonardo DiCaprio y Tobey Maguire llevan una gran amistad desde que tienen 12 años, tras conocerse en varias audiciones. Estuvieron juntos en películas como This Boy's Life (1993), The Great Gatsby (2013) y estuvieron a punto de repetirse en plato en una biopic de Frank Sinatra, aunque esta última se canceló.
Sin embargo, hubo otra película entre medio que se titula Don's Plum (2001), la cual se trata, de acuerdo a su sinopsis oficial, sobre "Cuatro amigos varones y sus chicas se reúnen semanalmente para cenar, tomar y tener conversaciones divertidas".
Esta película se grabó entre 1995 y 1996, pero sólo se pudo ver en el Festival Internacional de Cine de Berlín en 2001. Nunca se estrenó, ya que fue un proyecto improvisado que ni Leonardo DiCaprio ni Tobey Maguire querían que se lanzara oficialmente.
¿Por qué Leonardo DiCaprio y Tobey Maguire se opusieron al estreno de la película Don's Plum (2001)?
Según reporta el medio El País, varios medios internacionales dicen que el guion muestra a "personajes molestos, egoístas y misóginos", y que esta producción se trató de un trabajo improvisado.
Esto se explica ya que el director de la película, R.D. Robb y el productor, David Stutman, presentaron una demanda contra Leonardo DiCaprio y Tobey Maguire acusándolos de lo siguiente. "Llevaron a cabo una campaña fraudulenta y coercitiva para evitar el estreno de la película" porque, de acuerdo a ellos, "temían el resultado de su actuación improvisada".
Por su lado, según The Guardian, los actores explicaron que les habían vendido la película como un cortometraje y que posteriormente la habían reeditado, poniéndolos a ellos como protagonistas involuntarios. Luego de que el caso se resolviera, se determinó no estrenar la película ni en Estados Unidos o Canadá.
En la época se decía que el estreno de Don's Plum podría haber significado un daño irreparable para las carreras de Leonardo DiCaprio y Tobey Maguire. “Hollywood habría matado a estos dos jóvenes actores, que solo querían hacer una película con sus amigos”, reporta el medio Spoiler sobre las declaraciones de la época.
A continuación, puedes ver la película completa en YouTube: