Los actores de Harry Potter son como una verdadera familia muy unida. Así de claro quedó con Regreso a Hogwarts, el especial de HBO Max donde gran parte del elenco se volvió a encontrar para conmemorar los 20 años de la franquicia.
Sin embargo, eso no quiere decir que alguno de ellos no se hayan arrepentido o tuvieran dudas sobre su lugar en la historia. Son al menos siete los actores que mencionaron en algún punto el arrepentirse de sumarse al mundo de Harry Potter.
Actores que se arrepintieron de actuar en Harry Potter.
Rupert Grint
Gracias a su actuación como Ron Wesley, Rupert Grint se volvió de los actores más queridos de la saga. Sin embargo, el actor confesó que dudo sobre si quería seguir actuando en la franquicia y si es que esa era la vida que quería seguir.
"Había terminado mis evaluaciones y pensé: '¿En serio quiero seguir haciendo esto?' Es agotador. Era un gran sacrificio. Das por sentado el anonimato y hacer cosas normales, como salir. Todo fue diferente y daba miedo. Había veces que estaba harto", confesó Rupert Grint.
Maggie Smith
Maggie Smith se volvió una de las más queridas por los fanáticos de Harry Potter, gracias a su interpretación como la Profesora McGonagall. Sin embargo, la ganadora del Oscar confesó que no se veía a si misma en el personaje.
"Estoy muy agradecida por el trabajo en Harry Potter y en Donwton pero no era satisfactoria. No sentía que estaba actuando en esas cosas", afirmó la actriz.
Emma Watson
Al igual que Rupert Grint, Emma Watson confesó que la presión de Harry Potter a una edad temprana la colapsó. De hecho, reveló que estuvo muy cerca de renunciar por completo a la saga.
"El asunto de la fama finalmente había llegado a casa a lo grande”, reveló la actriz, asegurando que a veces se sentía sola entre tantas personas.
Devon Murray
En Harry Potter, Devon Murray se unió a los actores de reparto como Seamus Finnigan en gran parte de las películas. Lamentablemente, su amor por la saga quedó eclipsado por oscuros momentos que vivía personalmente.
"Recuerdo sentirme muy mal en mi cumpleaños 16. Estaban en un hotel en Londres. Celebré mi cumpleaños en el set. Mi habitación estaba llena de regalos. Debía estar feliz, pero no lo estaba", confesó. Además, señaló que trabajar en Harry Potter fue de sus momentos más oscuros.
Bonnie Wright
La joven Bonnie Wright interpretó a la hermana menor de los Wesley, Ginny. En general, disfrutó la experiencia, aunque confiesa que fue difícil crecer como mujer ante los ojos de todo el mundo.
"No es divertido cuando eres una adolescente y tienes que pasar por esas cosas... Vas creciendo y ves esas fotos y te avergüenzas. Especialmente cuando cambias tanto cada año", confesó la actriz sobre crecer bajo los medios.
Domhnall Gleeson
Otro de los hermanos Wesley que tuvo un difícil momento fue Bill, interpretado por Domhnall Gleeson. Y es que el actor tuvo un pésimo primer día que afectó su experiencia en la película.
"Era una fanático de Harry Potter, pero mi primer día fue horrible, un día terrible. Habían como 300 personas, una locura. Me equivoqué con el acento y entré en pánico. Conocí a personas que admiraba y la presión me venció", aseguró el actor.
Daniel Radcliffe
Si alguien sufrió de la presión de Harry Potter, más que cualquier otro actor, es sin duda Daniel Radcliffe. El actor era solo un niño cuando partió y en más de una ocasión pensó abandonar la saga por el estrés.
"Tengo una personalidad muy adictiva. Era un problema. Personas como yo somos incapaces de esconderlo. Fue malo. No quiero entrar en detalles, pero comencé a beber un montón y era diario. Iba borracho al trabajo, pero no me emborrachaba ahí", reveló el actor.