"No se habla de Bruno" es una de las canciones de Encanto pero parece que la gente no le está haciendo mucho caso, lo único que han hecho es habar de Bruno. Pero Bruno no es el único que ha triunfado, la banda sonora completa de la película ha tenido un éxito innegable. Gracias a las redes sociales, especialmente TikTok las canciones de "Encanto" han subido mucho en popularidad, gente bailando y cantando las canciones de la playlist.
Pero no solo TikTok ha ayudado a la popularidad de la canción, la canción de Bruno ha encabezado recientemente las listas de Spotify, Apple Music e iTunes en Estados Unidos, ha alcanzado el número 1 en la lista global de videos musicales de YouTube y ahora se encuentra en el número 5 de la lista Billboard Hot 100. Es la primera canción original de una película de animación de Disney que se sitúa en un puesto tan alto desde “Libre soy” de Frozen, en 2014. Otros temas de Encanto, como “En lo profundo/Peso” y “La familia Madrigal”, también están subiendo. Y esta semana, la banda sonora de la película desbancó a 30 de Adele del primer puesto del Billboard 200.
El destrono
Adele y su disco "30" han arrasado desde su estreno en noviembre. No solamente pasaba la mitad de una década sin hacer canciones, sino que tampoco había vuelto a subirse a un escenario. En 2015 nos sorprendió con “Adele: Live in New York City” donde presentó “25” y este año volvió a estar bajo los reflectores con “Adele: One Night Only” donde presentó más de las canciones que componen “30”. Transmitido a través de CBS y Paramount en el Observatorio Griffith de Los Ángeles al atardecer, el ambiente contribuyó a las emociones que la artista quiso perpetuar a través de sus interpretaciones.
Por otra parte, a pesar de esto, la banda sonora de Encanto logró destronar a la reina de las baladas y los blues. Germaine Franco aportó la partitura de Encanto, mientras que “Bruno” y el resto de las canciones fueron escritas por Lin-Manuel Miranda, que había trabajado con Disney en la banda sonora de Moana, la película de 2016.
Sin duda es una película que se transformará en un clásico de Disney y que pasará a la historia como el filme que destronó a Adele con su música.