Los perros tienen la capacidad de olfatear, escuchar, correr, morder y un sin fin de otras capacidades que se suman a saber establecer la hora. Por muy extraño que suene, es cierto. Sin embargo, no es como te lo esperas.
¿Has visto a un perrito ladrar distinto cuando viene un auto que ni siquiera puede ver, pero lo identifica con alguien familiar? ¿O pedir ser paseados justo a la hora que tú sueles hacerlo?
Perros y su manera de descifrar la hora
Y es que los canes tienen bastantes dotes especiales además de ser suaves acompañantes durante nuestra vida. Si bien nuestro sistema de razonamiento nos permite pensar elaboradamente como poder medir la hora que es, el método canino es igual de válido.
La capacidad de reconocimiento de su propio ambiente le permite entender los cambios de luz, temperatura e de sonidos. Su refinada nariz sirve como perfecto instrumento para definir los cambios ambientales a su alrededor, algo que con nuestras narices jamás podrá ser percibido ni por cerca.
Lista interminable de habilidades
Las ínfimas partículas que emita una persona a su alrededor, significan un olor característico. A medida que el día va avanzando, los olores tienden a ser más suaves, y ahí está la clave para que sepan distinguir más o menos en qué horario están en cada momento.
El equivalente de los perros olfateando la hora, es nosotros observando cambio en cosas físicas a medida pasa el día, como, por ejemplo, en un reloj de arena. Gracias a la variación del aire caliente a medida pasan las horas, son inclusive capaces de predecir acciones.
Su capacidad no solamente está en el olfato, ya que con su visión pueden interpretar movimientos de sus seres queridos, e incluso, entender expresiones faciales. En el plano auditivo, tienen la habilidad de procesar los tonos de nuestra voz, por lo que con el tiempo identifican de que podemos estar hablando.
Los perros nos sorprenden día a día, y hoy no es la excepción. Dale un abrazo a tu perrito por parte de Rock & Pop.