¡Alerta de Spoiler! La segunda temporada de The Witcher ya se estrenó en Netflix, y ya ha hecho furor entre los fanáticos más fieles de la serie protagonizada por Henry Cavill. Sin embargo, algo que no dejó contentos a los espectadores fue la repentina muerte de un personaje.
Sin embargo, la showrunner de la producción, decidió responder a los fanáticos acerca de esta polémica.
¿Qué dijo la showrunner de The Witcher acerca de la muerte de Eskel?
La productora y guionista de The Witcher, Lauren Schmidt Hissrich, se refirió a la muerte del amigo de Geralt of Rivia, Eskel (interpretado por Basil Eidenbenz). Esto tras varios fanáticos que alegaron que esta decisión difiere mucho del material original que se muestra en los libros de Andrzej Sapkowski, en los cuales se basa la serie.
Al respecto, se burló diciendo que todos podrán descubrir más sobre la muerte de Eskel y la relación entre Geralt (Henry Cavill), Yennefer (Anya Chalotra) y Ciri (Freya Allan) en la tercera temporada.
“Es el 21 de diciembre. El programa salió hace cuatro días y, por supuesto, después de pasar 2.5 años de mi vida en él, tengo curiosidad por saber qué dicen los fanáticos (no solo los críticos). Es un eufemismo. No puedo mantenerme alejada”, tuiteó la showrunner de The Witcher.
This is a really good question, so it deserves a really honest answer:
It's December 21st. The show came out 4 days ago, and of course, after spending 2.5 years of my life on it, I'm curious what fans are saying (not just critics). That's an understatement. I cannot stay away. https://t.co/NwAbpyEVxv
— Lauren S. Hissrich (@LHissrich) December 21, 2021
“Quiero asegurarles que los escucho, que no están gritando al vacío. Pero no tengo tiempo, o no debería tomar ESTE tiempo, para entrar en un largo debate sobre por qué murió Eskel o cuándo se unirá Geralt, Yennefer y Ciri en la temporada 3", añadió.
Asimismo, la productora y guionista de The Witcher dijo en una entrevista del programa Unlocked de Netflix lo siguiente.
"Sabíamos que teníamos que matar a alguien en ese episodio", dijo Lauren Schmidt Hissrich. “La primera versión del guión que escribimos fue un nuevo The Witcher que nunca habíamos conocido antes. De repente pensamos, 'Oh, nuestra audiencia se va a encontrar con Coen, Lambert, Eskel y John. ¿Quién va a morir? John va a morir'".
Asimismo, añadió: “Lo pensamos muy duro. Sé que hay fanáticos que aman a Eskel y sienten '¿Por qué hicimos esto?'. Pero, sinceramente, su muerte es lo que lo cambia todo para Geralt. Creo que impulsa la necesidad de Geralt de averiguar qué está pasando con Ciri y hacerlo rápido, porque sabe que correrá el riesgo de perderla a ella y a sus hermanos si no lo hace".