El legendario concierto de la banda Talking Heads, titulado Stop Making Sense (nombre inspirado por un verso en la canción Girlfriend Is Better de la banda) fue captado por cámaras y transformado en una película, la cual recientemente fue añadida al Registro Nacional de Películas de los Estados Unidos.
https://www.youtube.com/watch?v=53dikqNZLgA
El registro del show de 1984 es una de las 25 nuevas películas elegidas para formar parte del catalogo en este año 2021, junto a otros seleccionados como Star Wars: Return Of The Jedi, Wall-E, Selena y más.
La Library Of Congress añade 25 películas al registro de manera anual, reconociendo filmes que sean significativos de manera estética, cultural o históricamente y que representen de manera adecuada "el rango y la diversidad de la herencia de películas americanas."
Una película que supera el paso del tiempo
Otros seleccionados que su ubican dentro del grupo de este año incluyen el especial de comedia Richard Pryor: Live in Concert de 1979, Whatever Happened to Baby Jane? y más, mientras que en 2020 se incluyeron proyectos como Grease, The Blues Brothers, A Clockwork Orange, Shrek y más. Este último siendo reconocido como uno de los años más icónicos para el registro debido a la gran calidad de las películas elegidas.
Por otro lado, en el año 2019, la película de Prince en 1984 llamada Purple Rain fue añadida al Registro Nacional de Películas o National Film Registry, junto a She's Gotta Have It de Spike Lee, Clerks de Kevin Smith y The Last Walks, el clásico registro de un concierto para The Band dirigido por Martin Scorsese.
Stop Making Sense se ha mantenido, con el pasar de los años, como uno de los documentales musicales más importantes de todos los tiempos, marcando momentos icónicos del concierto como el baile de David Byrne con el traje absurdamente gigante y el baila del cantante con una lampara en el escenario durante la canción Naive Melody (This Must Be the Place).