Spotify le pidió prestado una gran novedad a su rival Apple con la adición de una nueva herramienta para calificar los podcasts en su plataforma, implementando un sistema de 1 a 5 estrellas para ordenar la calidad de los programas auditivos encontrados en la plataforma de streaming. Esta nueva característica de la aplicación pretende ayudar a los usuarios para poder navegar a través de los 3.2 millones de podcasts, y así encontrar los más populares o de mejor calidad de una manera más rápida.
Comenzando hoy jueves 16 de diciembre, Spotify empezará a despachar el sistema de ratings para podcasts, el cual ha sido descrito por la compañía como un sistema para mejorar la capacidad para descubrir podcasts al destacar la popularidad de los distintos shows existentes. La compañía dice que los ratings para podcasts estarán disponibles en "prácticamente todos los mercados" donde podcasts estén disponibles en Spotify en los próximos días.
Una nueva manera de descubrir podcasts
Apple Podcasts ya le lleva una amplia ventaja a su competencia, ya que estos ofrecen los ratings de 5 estrellas hace muchos años, aunque - al igual que muchos otros sistemas de reseñas contribuidos por los usuarios - ha sido el centro de quejas por el denominado "review bombing". Este ocurre cuando un grupo de personas atacan a programas en específico, bombardeándolo con reseñas negativas para perjudicarlo negativamente.
En Spotify, los usuarios solo podrán calificar un podcast una vez que escuchen el programa, para después entregarle un rating del 1 al 5. La calificación promedio será publicada de manera pública en la página del podcast dentro de la aplicación de Spotify, junto al número total de reseñas que ha recibido el show. La plataforma de streaming espera que los ratings de usuarios se transformen en otra señal para que los auditores descubran nuevos podcasts, en adición al existente chart de podcasts populares y las recomendaciones personalizadas para usuarios.