Llegó diciembre y con ello llegan algunos de los estrenos más esperados del año. Y es que con la temporada de premios acercándose, comienzan a salir aquellas películas que apuntan a los Premios Oscar 2022. Así, se lanzó West Side Story, la nueva versión del clásico musical que cuenta con nadie menos que con Steven Spielberg.
Se trata de la más reciente adaptación del exitoso musical de Broadway que ya fue adaptado a la gran pantalla en 1961. Por esto, Spielberg tenía un enorme desafío, considerando que la primera versión es una de las películas más aclamadas de la historia. De hecho, ganó una increíble cantidad de 10 premios Oscar.
Sin embargo, tal parece que Steven Spielberg no tiene nada de que preocuparse. Y es que su versión de West Side Story ya tiene sus primeras críticas y las reseñas solo han llenado de aplausos esta película. Además, algunos ya hablan de que es la mejor cinta del director en años, así como también una de las favoritas para los Premios de la Academia.
Primeras reacciones de West Side Story
Este lunes 29 de noviembre se realizó la avant-premiere de West Side Story, la nueva película de Steven Spielberg y que adapta el clásico y aclamado musical. Ansel Elgort y Rachel Zegler son quienes lideran esta versión, una adaptación de Romeo y Julieta, que reemplaza a las familias por pandillas rivales en la ciudad de New York.
Había un tanto de escepticismo en torno a esta versión. Y es que Steven Spielberg tiene unos zapatos bastante grandes que llenar, con muchos dudando que pueda hacerle justicia a la adaptación original. Además, el filme no está exento de controversias. Y es que luego de que se terminara de filmar, se levantaron acusaciones de abuso contra Ansel Elgort, quien las negó por completo.
Afortunadamente para el director, ninguna de estas cosas fue un problema. West Side Story debutó con increíbles críticas que prometen que será una de las mejores películas del año. En el sitio Rotten Tomatoes, que recopila las críticas profesionales, ya tiene una impresionante aclamación del 93%.
Caso similar está ocurriendo en Metacritic, donde se le otorga 87 puntos de 100, logrando la "aclamación universal". De hecho, muchos críticos aseguran que esta West Side Story soluciona los problemas de la anterior película, eligiendo a verdaderos actores latinos y que sus interpretes realmente canten.
Las actuaciones de West Side Story son otro punto fuerte. Rachel Zegler, quien interpreta a María, Ariana DeBose, quien hace de Anita, Rita Moreno, quien tiene una participación especial como Valentina, son las actrices que se han llevado toda la aclamación. Mismos aplausos se lleva Mike Faist quien interpreta a Riff.
Los aspectos técnicos también están recibiendo toda la aclamación. La nueva orquestación ha sido aplaudida por los críticos, quienes valoran la modernización de las canciones. Además, la imagen de Janusz Kamiński ya se nombra como una de las mejores del año. Así, no queda duda de que es uno de los musicales más aclamados del año y una de las películas más importantes de la carrera de Steven Spielberg.