Un nuevo debut y despedida para una serie original de Netflix. Se trata de Cowboy Bebop, la adaptación live-action del clásico anime, y que fue cancelada tras solo una temporada al aire. Así, pese a la gran producción detrás del show, esta producción no volverá a la plataforma de streaming.
¿Por qué cancelaron Cowboy Bebop?
En 19 de noviembre se lanzó Cowboy Bebop, la versión live-action a cargo de Netflix del clásico anime noventero. Pese a la expectación que había de la serie, muchos dudaban de que pudiera adaptar la historia fuera de la animación. Y tal como se pensaba, ni críticos ni fanáticos tuvieron una gran recepción a la calidad de esta ficción.
Tras las tibias críticas a la serie, ahora Netflix anunció que Cowboy Bebop oficialmente quedó cancelada y la primera temporada será la última de la serie. Aunque aún no se ha confirmado si estas fueron las razones de la cancelación, los fanáticos ya especulan que no hubo mucho interés en continuar con una producción que no fue aceptada por el público objetivo.
El escritor de Cowboy Bebop, Christopher Yost, había conversado con Variety sobre la posibilidad de una segunda temporada. "Espero que una audiencia global la disfrute, porque tenemos muchas más historias para contar. Si es que hay una segunda temporada, ya pienso en las posibilidades de lo que esto significa", comentó al medio.
En Rotten Tomatoes, los críticos solo le dieron un 46% de aclamación, mientras que la audiencia no la aceptó mucho más con solo un 55% de buena calificación. "Quizás la próxima vez Space Cowboy tenga un equipo lo suficientemente divertido para pasar tiempo con ella, pero decepcionantemente reemplaza el alma de la fuente original", señala el consenso.
Cabe señalar que Cowboy Bebop era parte de los planes de Netflix para adaptar múltiples historias de anime al live-action. Pronto, se comenzará a grabar una nueva versión live-action de One Piece, con un elenco que ya fue anunciado por la plataforma de streaming.