Noticias

¿Por qué fue polémico? La vez que Andrew Garfield protagonizó video de Arcade Fire

Aunque recibió críticas, Arcade Fire defendieron con todo la elección de Andrew Garfield en uno de sus videos controversiales.

Andrew Garfield Arcade Fire
YouTube

Sin duda, 2021 ha sido uno de los mejores años en la carrera de Andrew Garfield. Gracias a películas como tick, tick... BOOM!, el actor tiene una de las actuaciones más queridas y aplaudidas del año. Sin embargo, su elección para un proyecto no siempre ha sido aplaudida. 

Cuando Andrew Garfield protagonizó video de Arcade Fire

En 2014, en pleno peak de su popularidad por Spider-Man, Andrew Garfield se sumó a un video de Arcade Fire. El actor nominado al Oscar protagonizó el clip de We Existsencillo perteneciente al álbum Reflektor y de los más queridos por los fanáticos.

A través de la canción, la banda denuncia la discriminación por parte de la iglesia a grupos LGBTQ+, cuestionando a quienes rezan para que estos dejen de existir. Se trató de una carta homenaje de Arcade Fire a su fanaticada diversa y las historias que estos les contaban. 

Para el video, Arcada Fire contó con Andrew Garfield en el papel de una mujer trans, para mandar un importante mensaje sobre la aceptación. De hecho, el actor grabó parte del clip en una masiva presentación en vivo, subiendo al escenario con vestido, peluca y maquillaje. 

Andrew Garfield, quien siempre ha sido un importante aliado de la comunidad LGTBQ+, aceptó rápidamente el sumarse a este mensaje. Además, considerando que todos le prestaban atención al ser el Spider-Man de ese momento, eligió usar la plataforma para denunciar el acoso que recibe la comunidad. 

La actuación de Andrew Garfield en el video de Arcade Fire fue aplaudida y muchas agradecieron el importante mensaje que entregaba la banda. De hecho, el clip fue nominado a Mejor Video Musical en los Premios Grammy de 2015.

¿Por qué fue polémico?

Aunque muchos quedaron felices, no faltaron las críticas al video. Muchos cuestionaron la decisión de Arcade Fire de elegir a un hombre cisgénero y heterosexual para interpretar a una mujer trans, en vez de darle la posibilidad a una actriz de la comunidad. 

Sin embargo, el líder de Arcade Fire, Will Butler, defendió su decisión. "Para un niño gay en Jamaica, ver al actor que interpretó a Spider-Man en este papel es muy poderoso, en mi opinión", señaló.

 


Contenido patrocinado