Billie Eilish ha sido nombrada la Persona del Año de PETA para este 2021.
La cantante, quien recientemente sacó su proyecto nominado a varios Grammy llamado Happier Than Ever, sigue el camino de ganadores de años anteriores como Brian May, Morrisey y Joaquin Phoenix. La artista es vegana y ha dado a conocer en numerosas ocasiones su postura frente a la defensa de los derechos para los animales.
Eilish, de tan solo 19 años, es la persona más joven de toda la historia en recibir el premio anual de la organización mundial.
Billie siempre ha sido una aliada de los animales
"Billie Eilish se está asegurando que se le acabe la fiesta para las comidas llenas de carne y leche, además del fin al cuero, la seda y las pieles," afirmó el fundador de PETA Ingrid Newkirk en el comunicado mencionado.
"PETA está más feliz que nunca en poder celebrarla por aprovechar cada oportunidad que tiene de comentar lo bueno que son para el planeta y los animales la moda y comidas veganas."
A comienzos de este año, Billie Eilish convenció al diseñador de moda Oscar de la Renta para que este dejara de usar pieles de animales después de que este le hiciera su vestido para la Met Gala del 2021. Después de esto, la cantante afirmó que este era uno de los mayores logros de su carrera, afirmando que: "Eso fue algo muy grande para mi, y espero que más marcas de ropas sigan el ejemplo."
La Met Gala de este año también solamente se dedicó a servir comidas veganas por la primera vez en la historia.
Eilish previamente expresó su desagrado por las personas que ocupen ropa con pieles de animales, además de criticar constantemente las industrias de la carne y productos lácteos por torturar animales. Todo esto sin mencionar que Billie recientemente lanzó sus propias zapatillas Nike 100% veganas.