El domingo 19 de diciembre tuvimos la segunda vuelta de nuestras elecciones presidenciales, donde los chilenos y chilenas votaron por Gabriel Boric para que sea el nuevo Presidente de la República, dejando atrás al otro candidato José Antonio Kast y reemplazando a Sebastián Piñera. Después del triunfo, numerosas figuras de la música y el cine internacional (como nuestro propio Pedro Pascal) se tomaron las redes sociales para felicitar a nuestro nuevo presidente
Entre los famosos, podemos encontrar a figuras del mundo de la música internacional como Roger Waters de Pink Floyd y Tom Morello de Rage Against The Machine y Audioslave, o a iconos de la música latina como Residente, además del orgullo chileno que es Pedro Pascal en el cine y la televisión internacional.
Una alegría que recorrió el mundo
El primero en felicitar al presidente electo fue el chileno Pedro Pascal, actor que ahora se encuentra en Estados Unidos y protagonizó importantes y exitosas series como The Mandalorian y Narcos. Este simplemente le escribió "Felicidades Presidente Boric!" desde su cuenta de Twitter, respondiendo a una foto que subió el presidente electo usando una polera con la cara del actor.
Felicidades Presidente Boric!
— Pedro Pascal he/him (@PedroPascal1) December 20, 2021
Luego llegó el saludo de Residente, el líder del grupo Calle 13, quien recordó el momento cuando conoció a Giorgio Jackson y Gabriel Boric: "Un día uno de los chamaquitos (Jackson) me dijo que tenía que conocer a otro chamaquito con buenas ideas. Ese chamaquito hoy es Presidente de Chile." Así afirmando también que los conoció en la época de las marchas estudiantiles.
Quizás el más icónico de todos los saludos fue el de Roger Waters, ya que el músico se vio extremadamente feliz por la victoria de Gabriel Boric, celebrando con un vaso de vino y una olla para hacer su propio "cacerolazo".
Finalmente, el talentoso guitarrista Tom Morello, quien siempre ha sido fan de nuestro país y recuerda constantemente a figuras como Violeta Parra y Victor Jara, publicó la foto del nuevo presidente apenas este salió electo, afirmando que esta marcaba una gran victoria en contra del fascismo.