Paul Thomas Anderson se convirtió en el más reciente director en sumarse al debate en torno a las películas de superhéroes. Y es que tras las críticas que recibió el género por nombres como Ridley Scott y Martin Scorsese, todo cineasta parece comentar sobre el tema. Sin embargo, PTA no parece tener mayor problemas con el éxito que están teniendo.
En medio de la promoción de su nuevo filme, Licorice Pizza, Paul Thomas Anderson dio su propia opinión sobre el género y sus efectos en la industria del cine. En su opinión, las películas de superhéroes NO están destruyendo la industria y hasta tiene bastantes expectativas con una en específico.
¿Qué dijo Paul Thomas Anderson?
En conversación con The New Yorker, Paul Thomas Anderson no pudo evitar referirse al género de superhéroes y las recientes controversias por los dichos de otros directores. "Obviamente se ha hecho más complicado con el streaming y la sobreabundancia de las películas de superhéroes", comentó el director sobre los desafíos que enfrenta su tipo de cine.
"La mayoría de las cosas no me las tomo demasiado en serio. Parece haber un poco de preocupación con las películas de superhéroes. A mi me gustan", continuó el director. Además, continuó señalando que NO están destruyendo al cine, sino que al contrario, traen a las personas de regreso a las salas.
"Todos estamos nerviosos de que las personas no vayan al cine. Pero, ¿sabes qué los tiene de regreso en las salas? Spider-Man. Así que seamos felices sobre ello", finalizó Paul Thomas Anderson. Eso sí, no confirmó ni desmintió si es que algún día dirigiría este tipo de cine.
Cabe recordar que Paul Thomas Anderson es de los directores más aclamados de su generación, aunque sus películas no suelen arrasar en la taquilla. En unas semanas, el cineasta lanzará Licorice Pizza, película sobre un romance adolescente en la ciudad de Los Angeles en plena década de los 70. Actualmente es una de las cintas más aplaudidas del año, favorita para los Oscar 2022.