Noticias

OMS llama a la suspensión de las fiestas por variante Ómicron

En lugares como Europa y Estados Unidos, la variante Ómicron está elevando las alertas. Por esto, la OMS hace un claro llamado.

OMS
Getty

El mundo está siendo testigo de lo que parece ser una tercera ola del coronavirus. Esta vez, la variante implicada es la Ómicron, originaria de África. La Organización Mundial de la Salud (OMS) es el ente que ha estado estudiando cómo avanzan las diversas cepas en el mundo, y gracias a la más reciente identificada, su preocupación es más que alta.

Después de casi dos años de pandemia, la gente quiere ver a los suyos y celebrar. El control de casos a nivel mundial ha hecho que se alivianen las medidas y que incluso se confirmen múltiples fechas de conciertos y otros eventos masivos. Sin embargo, en el hemisferio norte las cosas ya no se ven con tan buenos ojos. Una tonelada de artistas ha tenido que suspender sus actuaciones en diversas partes del mundo por la nueva variante Ómicron, que en este momento está siendo detectada en el 73% de los casos en Estados Unidos.

OMS en alerta

La Organización Mundial de la Salud mira la explosión de casos con extrema preocupación. Tedros Adhanom, director del ente sanitario, explica que la cepa se expande de manera más rápida. A su vez,   existen posibilidades de que personas vacunadas se infecten, y que quienes se han recuperado del virus se reinfecten.

Si bien las vacunas han demostrado ser efectivas ante los sintomas graves del COVID-19, la inmunidad se reduce a medida pasan los meses. Mientras países con recursos planifican sus siguientes tandas de vacunaciones de refuerzo, otras naciones más empobrecidas aún no llegan a un porcentaje de vacunación que impida una propagación más rápida del virus.

Es por esto que han surgido campañas con el fin de que el próximo año cada nación tenga por lo menos el 70% de su población vacunada contra el Covid. La preocupación de la OMS con la vacunación mundial es evidente, y a su vez hace el llamado a la suspensión de las celebraciones cuando quedan solo un par de días para que comiencen. A su vez, se llama a la conciencia colectiva, para "celebrar la vida mañana", en vez de adelantar las fiestas y vivir el luto después.

En Rock & Pop estamos al día con las últimas noticias que llegan sobre la actualidad sanitaria, y el llamado sigue siendo a la prevención, para el próximo año poder vernos en los tan esperados conciertos.


Contenido patrocinado