Noticias

Netflix afirma que siempre supo que El Juego del Calamar sería un éxito

En una nueva entrevista, los ejecutivos de Netflix afirmaron que siempre supieron que El Juego Del Calamar era "algo especial".

Eduardo Fuentes |

El Juego Del Calamar

El Juego Del Calamar

Los ejecutivos de Netflix han revelado que ellos ya sabían que la serie El Juego Del Calamar iba a ser un gran éxito para la plataforma de streaming antes de su estreno en septiembre.

En una nueva entrevista con Variety, la jefa global de TV en Netflix llamada Bela Bajaria afirmó que el servicio de streaming siempre creyó que la serie originaria de Corea del Sur iba a ser extremadamente popular, incluso antes de su lanzamiento. A pesar de eso, la ejecutiva de la compañía también aclaró que ellos no esperaban la escala del éxito de la serie. Recordemos que en tan solo semanas, El Juego Del Calamar se convirtió en la serie más grande de Netflix de todos los tiempos, un hito importantísimo para el servicio.

"(...) nunca antes había pasado algo así."

"Ya sabíamos que iba a ser un hit regional," dijo Bajaria. "Nuestro equipo en Corea siempre dijo que este iba a ser un gran pilar para nosotros. El creador Hwang Dong-hyuk tuvo una visión super clara para esto y ellos sabían que le iba a ir super bien en Corea y a través de todo el continente asiático."

Bela añadió que el equipo coreano de Netflix sabía que el show era "algo especial", pero que nunca nadie adivinó la magnitud de la popularidad del show. "No podíamos imaginar o anticipar esto porque nunca antes había pasado algo así. Es tan difícil imaginar algo a este nivel de escala," aclaró la ejecutiva.

Bela Bajaria notó que Squid Game podría llegar a romper la barrera de las nominaciones a programas de lenguajes extranjeros en las presentaciones de premios a programas televisivos, haciendo referencia a las numerosas nominaciones que recibió el show de Netflix en los Golden Globes. "Nunca hubiésemos podido imaginar que esta serie iba a estar compitiendo en los Estados Unidos por premios con estas series, pero ahora es posible," reflexionó la ejecutiva.

Lo más reciente

Esta primavera Arnette revoluciona la mirada con estética urbana y conciencia sostenible

Estos son los pares de lentes que Arnette trae esta temporada, mezclando estética urbana y conciencia sostenible.

Netflix lanza función con la que puedes compartir y guardar escenas de lo que estés viendo

Netflix ha lanzado una nueva funcionalidad que permitirá a sus usuarios mayor nivel de personalización en la plataforma

Lady Gaga es la #5 estrella pop más influyente del siglo XXI según Billboard: Estas son sus 5 canciones más exitosas

El prestigioso ranking de la revista Billboard llegó a su Top 5, destacando la carrera y propuesta de Lady Gaga.

Salir de la versión móvil