El impacto del efecto invernadero a nivel mundial ha mostrado que estamos en un momento crucial de miras al futuro de la humanidad. Esto bien lo entienden los protagonistas del mundo de la música, que ya posee una gran cantidad de representantes dispuestos hacer efectivo un cambio. Bon Jovi, Foals y Coldplay son sólo algunas de las bandas comprometidas con el medio ambiente, pero esto no es novedad. Han existido históricamente bastantes artistas que abogan por un cambio, y usan sus plataformas para aquello.
Pero ya no están solos, ya que al plano artístico se le suma otro aliado. Las productoras más grandes de la música alrededor del mundo han firmado lo que se conoce como Music Climate Pact, o pacto climático de la música. La Asociación de Música Independiente (AIM) del Reino Unido es la organización que le dio el primer impulso a esta medida. En modo de colaboración, aparece junto a la asociación de sellos discográficos (BPI).
Las gigantes discográficas que son parte del pacto son Warner, Universal y Sony. Estas son acompañadas por BMG, Secretly Gropus, Beggars, entre otras.
Music Climate Pact y sus Compromisos
Según el video promocional de la iniciativa, los sellos están comprometidos con diversos puntos:
-Reducir las emisiones de gases invernadero.
-Mitigar la contribución al cambio climático
-Iniciar una acción social más amplia con miras a la crisis climática desarrollada con el apoyo del programa ambiental de las Naciones Unidas.
Cada día son más los actores del mundo de la música que buscan un freno al cambio climático, y Chile podrá ser testigo de esto el 2022. El próximo 23 de septiembre se espera la llegada de Coldplay, banda que llega con un tour que promete ser uno de los más sustentables del mundo. En Rock & Pop nos comprometemos por el cambio, y te estaremos contando de que forma el mundo de la música pone su propio grano de arena para ayudar.