Por sexto año consecutivo, Chile recibió el reconocimiento como el mejor destino para el turismo de aventura. Así, nuestro país se impuso a otros nombres destacados como Australia, Canadá, Ecuador, Nueva Zelanda y Japón.
Se trata de un importante reconocimiento a cargo de los World Travel Award, conocidos como los Premios Oscar del turismo de aventura. Sin embargo, considerando que ya son seis años seguidos, ¿Qué es lo que hace de Chile un destino tan especial?.
Para conversar al respecto y qué significa este premio del turismo para Chile, en Un País Generoso conversamos con Constanza Cea, directora Ejecutiva de Imagen de Chile, a cargo de Marca Chile y su trabajo en el mundo post pandemia.
Chile triunfa en el turismo
"Ya nos conocen por nuestra naturaleza, ahora queremos que nos conozcan por lo que hacemos con esta naturaleza", señaló Constanza Cea sobre el trabajo de Marca Chile para posicionar el turismo nacional al resto del mundo.
Se trata de una labor fundamental para el reconocimiento internacional y que explica en parte este nuevo reconocimiento. "Ya nos estamos acostumbrando a este premio. Tenemos algo que es de categoría mundial", celebró la también periodista.
Según nos explica Cea, este reconocimiento ya se lo había ganado Chile hace unos meses en la categoría de Sudamérica y ahora se le reconoce a nivel mundial. Además, señala que no se refiere solo a las "canchas naturales" de nuestro país, sino que a las condiciones.
"Este triunfo habla de un país con grandes canchas naturales y que tiene las condiciones que dan garantías de experiencias positivas", continuó la experta para explicar este nuevo reconocimiento que recibe el país.
Y es que este premio no solo se refiere a los espacios naturales del turismo, sino que también a los esfuerzos de quienes trabajan en el área y que buscan ofrecer una experiencia completa y amigable. ¿El mayor fuerte de Chile? Sería el turismo de montaña.
Sobre cómo es el proceso de selección, se abre un concurso de manera internacional, donde se publica una lista previa de países para una siguiente votación. Marca Chile y la Secretaría del Turismo trabajaron para reunir el apoyo y los votos.