El actor Keanu Reeves describió su experiencia al saltar 19 veces de un edificio para su nueva entrega en la saga de Matrix: The Matrix Resurrections.
La estrella estuvo encargada de volver a interpretar su rol como Neo en la cuarta parte de la historia de ciencia ficción, y en una reciente entrevista explicó toda la demanda física que le exige el rol hasta el día de hoy, casi 20 años después de la tercera película de la saga. Esta entrega le exigió saltar desde la punta de un edificio que Reeves cree que llegaba a los 46 pisos de altura.
Keanu Reeves realmente lo puede hacer todo
"Es Lana Wachowski (la directora de la franquicia) y es The Matrix y necesitas la luz natural y quieres hacerlo todo real," le dijo el actor al entrevistador Stephen Colbert en su Late Show cuando se le preguntó por qué no habían usado efectos especiales para imitar el salto, considerando que una gran parte de la película ocupa elementos creados por computadora.
"O sea, hay cables en la escena," continuó explicando. "Carrie-Anne Moss y yo nos tomamos de las manos para después saltar del edificio. Al momento en el que llegas ahí, mi corazón ya estaba un poco acelerado," recordó Keanu Reeves de la experiencia. "Pero después de la primera vez, no puedes pensar en el miedo. Tienes que bloquear eso, o no bloquearlo, pero enfrentarte a eso, absorberlo y simplemente enfocarte en el momento, y hacerlo."
En otra parte de la entrevista, el actor contó la historia del meme protagonizado por él y conocido como el Keanu triste. Resulta que el actor simplemente estaba comiendo. "Estaba solamente comiendo un sandwich hombre," Reeves se rio mientras explicaba el meme en televisión. "En ese momento estaba pensando porque estaba pasando por unas cosas, pero no estaba triste."