Stefani Joanne Angelina Germanotta, o mejor conocida como Lady Gaga, nació el 28 de marzo de 1986, y creció en un barrio italiano de Nueva York. En el lugar, brillan las tradiciones itálicas, tales como la música y la comida. La artista es reconocida mundialmente por la primera, ya que a sus 35 años ya cuenta con 12 premios Grammy en su poder. No obstante, Gaga al parecer también quiso triunfar en el aspecto culinario.
Joanne Trattoria
Cantautora multifacética, actriz y activista son algunos de los títulos que elevan la carrera de Lady Gaga a lo más alto. Pero eso no es todo. En febrero del 2012, en plenos preparativos de su gira mundial por el éxito que significó su disco Born This Way (2011), The Fame Monster decidió emprender en nada más y nada menos que en su ciudad natal. Ubicado entre Avenida Colón (no en San Bernardo) y Central Park West, específicamente en 70 West 68th Street, se encuentra Joanne Trattoria. Un punto de encuentro con las mejores pastas de Manhattan.
El lugar solía ser otro restaurante que funcionó entre 1989 y 2011 como un lugar para disfrutar de la comida americana. En 2010, la artista se convirtió en accionista del local. Finalmente, en 2011 fue comprado por su padre, Joe, mientras que ella se mantuvo como principal accionista del lugar. Los padres de Germanotta son quienes mantienen la Trattoria, haciendo de la artista la única inversionista silenciosa. Según relata su madre, Cynthia, "Le gusta venir aquí cuando está en la ciudad porque es un ambiente hogareño y privado. Viene cuando tiene tiempo libre".
Los platos van desde el clásico espagueti hasta salmón a la plancha. Además, existen opciones vegetarianas y sin gluten, que se contraponen con la excentricidad de algunos de los platos, como, por ejemplo, los macarrones con queso y langosta. Una muestra de que la versatilidad de Lady Gaga se puede expresar en el plano culinario.
Un panorama imperdible si alguna vez vas a Nueva York. En Rock & Pop ya se nos hizo agua la boca, échale un vistazo al menú mientras esperas el almuerzo.