El guitarrista reconocido mundialmente Eric Clapton nos tiene más que acostumbrados a sus polémicas.
Y esta vez, no será la excepción. El millonario músico ganó una demanda hace poco contra una persona no particularmente problemática. De hecho, ni siquiera es una famosa o representante de alguna marca importante.
Eric Clapton versus Erik Klaptom
Se trata de una mujer alemana de 55 años que decidió vender un disco del artista en eBay. Lamentablemente para ella, la versión que estaba intentando vender se trataba de un disco pirata, o bootleg. Al ser la venta de este tipo de articulos, una vulneración a los derechos de autor, la mujer tuvo que enfrentar a la justicia.
La copia era de un CD en concierto, que su difunto marido habría comprado en una tienda de música en 1987. Ella alegó que no tenía consciencia de que se tratase de una copia pirata del álbum, y que no sabía que estaba infringiendo las normas de derechos de autor. Sin embargo, a pesar de que el disco no fue comprado por ella, y que tampoco estaba al tanto de que se trataba de una copia, el juzgado de Düsseldorf desestimó su defensa.
Clapton salió airoso de la demanda, por lo que la mujer tendrá que pagar una cifra de aproximadamente $3.500 dolares -equivalentes a casi 3 millones de pesos- por el gasto total de ambas partes de la demanda. Además, de no remover el articulo de la tienda en eBay, la cifra ascenderá a $283.000 dolares, o bien, seis meses en prisión.
Una nueva polémica se suma a la amplia lista del musico, que recienemente ha protagonizado acciones de desinformación al considerarse un ferreo antivacunas. Al parecer, para el talentoso interprete, un CD de $9 mil pesos es más peligroso que el COVID-19. En Rock & Pop reiteramos el llamado a la prevención y a la responsabilidad sanitaria, para que pronto podamos vernos en los shows más esperados del año.