El Pingüino es un villano del universo de Batman quien es significativamente más siniestro y tenebroso que el animal real. Y en la próxima versión del personaje en la película de Matt Reeves The Batman, El Pingüino va a ser mucho más misterioso y perturbador que nunca antes. Interpretado por un Colin Farrel irreconocible, esta versión de Oswald Cobblepot - a quien Farrel llama "Oz - es peligroso debido a su debilidad. Y el director y la estrella tomaron una gran inspiración de un personaje de las películas de El Padrino para poder entregarle más personalidad al villano de DC.
"Reeves me mencionó a Fredo (personaje de las películas de El Padrino)," Farrel le contó a la revista Empire," porque Fredo tiene una discapacidad por la insignificancia en la que vive, en una familia que está llena de hombres muy violentos, inteligente, capaces y muy fuertes. Y es por esto que comete el acto de traición que termina cometiendo, porque el es débil, está roto de alguna manera y está sufriendo constantemente."
Colin ya está pensando en una segunda película
"Existe este tipo de fractura en el centro de Oz, la cual termina siendo el motor de su deseo y su ambición por crecer y elevarse en este mundo de los criminales. Hacía donde podría llegar ese crecimiento... me encantaría poder volver a explorar eso en una segunda película, si es que eso llega a pasar eventualmente."
Traición, debilidades, un arco nuevo para el personaje que podremos explorar, todo eso suena a un territorio perfecto para que Colin Farrel pueda adaptarse con su personaje de El Pingüino. Todavía es una tarea difícil poder deconstruir completamente la interpretación del actor sobre el personaje debido a los cortos y pequeños adelantos que hemos tenido de Farrel como el villano de DC.