Hoy 29 de diciembre se estrenó el primer capítulo de El Libro de Boba Fett, serie que relata la historia del icónico cazarrecompensas de Star Wars.
¿Quién es Boba Fett y por qué se parece al Mandaloriano?
Para quienes no sean fans acérrimos de Star Wars, este -no tan- nuevo personaje no debe sonarles. Una mezcla de Stormtrooper con Iron Man, que a su vez se asemeja innecesariamente al Mandaloriano. La verdad, es que la existencia de Boba Fett se remonta a la primera saga estrenada entre fines de los 70's y mediados de los 80's.
Star Wars: Una Nueva Esperanza fue editada en 1997 para que Bobba apareciera por primera vez dentro de la saga. 6 minutos de escena y cuatro frases son sus únicas contribuciones a las 3 películas de esa fase. Más tarde, en la saga de Annakin (precuela de A New Hope) aparece Boba como un pequeño niño, aprendiz de su padre/clon, Jango Fett. El padre de Boba es representado por Temuera Morrison, quién cobraría aún más importancia más adelante.
Desde el 2002 que no había noticias sobre el cazarrecompensas de culto, hasta que hizo su regreso triunfal en El Mandaloriano. El protagonista de esa historia, retratado por Pedro Pascal, se cruza casi aleatoriamente con Boba, a quien le devuelve su famosa armadura.
Pero, ¿Quién hace de Bobba Fett en El Mandaloriano? Exacto, Temuera Morrison. Los dos son parte de una cultura basada en la busqueda de recompensas, y es por esto que comparten el diseño de vestuario. Un casco en común que de ser quitado significa deshonra. Tras el fin de temporada, se sabía que la siguiente estación iba a ser la historia del acorazado verde.
Boba por más de 6 minutos
Con el estreno de El Libro de Boba Fett, por fin podemos ver al hombre bajo la armadura protagonizando su propia historia. Sin embargo, esta primera mirada nos deja presenciar cómo se defiende sin su icónico vestuario. Un concepto que ha resonado bastante desde que Disney se adueñó de todo: Si no eres nadie sin el traje, no te lo mereces.
La primera temporada de esta producción tendrá 7 episodios, estrenados semana por semana. Esta estrategia le ha dado buenos resultados a Disney+, que cuando se habla de Marvel y Star Wars, ha sabido golpear el mercado. El siguiente episodio se estrenará el 5 de enero, y en Rock & Pop estamos ansiosos por ver cómo se desenvuelve la historia del vaquero intergaláctico.