Damon Albarn nos tiene acostumbrados a sus dotes para incursionar en territorios poco explorados. Tras su exitoso paso en Blur, banda ícono del britpop, formó Gorillaz como una propuesta atrevida a principios de los 2000. Sin embargo, el cantante no solo ha buscado nuevas experiencias en el mundo de la música.
Interés de Damon en la política
Si bien el británico la cataloga como un ambiente "turbio", tuvo una carrera política en el horizonte cuando era más joven. Todo esto explicitado en su última entrevista con un medio inglés. Esta cercanía con los asuntos de la democracia no es algo nuevo. La amenaza nuclear junto al cambio climático fueron sus principales preocupaciones cuando estaba en su adolescencia, y ya en el apogeo de su carrera, los asuntos políticos fueron los que impulsaron su proyecto solista.
Sin embargo, Toda intención de ser parte de la política británica se esfumó cuando compartió con Tony Blair, el ex primer ministro de Inglaterra desde 1997 hasta el 2007. Blair fue considerado a fines de los 90's como el primer ministro de los jóvenes, ya que llegaba con ideas frescas y el apoyo del mundo del britpop.
Albarn relata que cuando tuvo la oportunidad de juntarse con Tony Blair, quien ese entonces líder del Partido Laborista inglés, quedó aterrado. "Incluso fui a una reunión estratégica con él antes de que se convirtiera en primer ministro... no sé si esto es para mi. No soy político, soy músico".
Aún así, la voz de Parklife opina que el contenido de sus letras también pueden estar cargadas de consignas políticas. "Tengo opiniones fuertes... La música es escape... No está para hablar sobre las verdades incómodas de la vida. Pero siempre sentí que (las canciones) son el lugar perfecto para éstas (las perspectivas políticas), porque puede conectar con las emociones de la gente de una forma en la que nada más puede" agregó. Damon en la política estuvo cerca de hacerse real. ¿Te imaginas si su carrera se hubiese dirigido la democracia británica en el mejor momento de su éxito con Blur?