Lana Wachowski, directora y escritora de The Matrix: Resurrections, se refirió a las razones por las que decidió revivir la franquicia. En una reveladora entrevista, la cineasta explicó la emotiva historia que la motivó a volver a encontrarse con Neo y Trinity. Además, adelantó qué pasará con el futuro de la saga.
¿Qué dijo la directora de Matrix?
Aunque había mucha emoción por el regreso de Matrix, muchos tenían la misma pregunta: ¿Por qué hacerlo ahora?. Después de todo, ya han pasado casi 20 años desde Revolutions, tercera entrega de la franquicia y que se creía que iba a ser la última. Sin embargo, este 2021 Lana Wachowski regresó con su icónica historia.
En conversación con Associated Press, la directora de Matrix explicó que de hecho ella ya se había olvidado de la saga y no fue hasta que experimentó la pérdida que decidió revivirla. "Le dije a todos que no quería hacer otra. Lily [Wachowski] le dijo a todos que no quería hacer otra. Y entonces, llegó la tragedia a mi vida y mis padres fallecieron", comentó.
"Necesitaba algo que me ayudara con el dolor e inventar una historia donde dos personas resucitaban fue sanador y reconfortante, sin juicios, simplemente la escribí", continuó la directora, confesando que ni siquiera había pensado que sería sobre Matrix en un inicio.
Posteriormente, Lana Wachowski señaló que, al revivir a Neo y Trinity, pudo sentirse más cerca de sus padres y que eso le ayudó a llevar la pérdida y el dolor. Por esto, el duelo es una de las principales temáticas de The Matrix: Resurrections, que ya se puede ver en todos los cines del mundo.
At the San Francisco premiere of #TheMatrixResurrections, co-writer/director Lana Wachowski says the fourth film isn't the start of a new #Matrix trilogy. pic.twitter.com/QYUsdCbbcI
— AP Entertainment (@APEntertainment) December 27, 2021
Sin embargo, eso no significa que la directora de Matrix piense en una trilogía. Según explicó Wachowski, este filme sería una ocasión especial en la historia y no buscaría reabrir la saga con nuevas secuelas. A pesar de eso, nunca se sabe con la mente de una directora como Lana, quien le da nueva vida a este filme.