El remake de West Side Story a cargo de Steven Spielberg le entregó una nueva vida a el clásico musical de 1961 del mismo nombre. Aparentemente, esta ambiciosa entrega que llegó con bailes más grandes, y más brillantes llevaron a problemas inesperados para el elenco. El coreógrafo Justin Peck le dijo al New York Post que los zapatos de Ariana DeBose "literalmente se derritieron" mientras filmaban el dueto icónico de Anita llamado America en las calles de Manhattan.
"Ella tuvo que cambiarse de zapatos en dos o tres ocasiones mientras estábamos filmando estas secciones de baile porque estaba demasiado caluroso y la coreografía era tan intensa que literalmente derritió las suelas de sus zapatos," dijo Peck.
"Le salieron hoyos a mis zapatos."
America es un segmento musical entre Anita y su novio, Bernardo, el cual se lleva a cabo en un techo durante la película de 1961. Spielberg dijo en el especial de ABC llamado Something's Coming: West Side Story que trasladar el evento a las calles "amplió todo mucho más y logró que el elenco sonriera más."
Pero DeBose reveló en una entrevista durante el mismo especial televisivo que ella en realidad estaba sonriendo a través de la incomodidad. "Estábamos bailando en una ola de calor en New York City. Te lo digo muy en serio, le salieron hoyos en mis zapatos."
Peck mencionó en su entrevista que la nueva versión de America "incrementa en una escala creciente hasta que llegas al final." De esa manera, probablemente era bastante difícil para DeBose si es que decidía detener la producción para descansar y cambiar zapatos mientras el equipo preparaba una secuencia así de elaborada. Al parecer, según Justin Peck, esta escena involucraba unos 60 o 70 bailarines y un total de 200 o 300 extras. "Eso estuvo mal, ahora estas sacando las malas noticias al aire," bromeó Spielberg mientras los actores recordaban la filmación de la secuencia.