Luego de que Gabriel Boric fuera electo Presidente de la República el pasado 19 de diciembre, su perro 'Brownie' se tomó las redes sociales, a quien ya varios están llamando "primer perrito de la nación". Sin embargo, el can del ex dirigente estudiantil no estaría solo. Esto ya que también hay un gatito llamado Bulu Karamanos, el que podría unirse al próximo Gobierno.
A continuación, te contamos de quién se trata.
¿Quién es Bulu, el gato de Irina Karamanos?
Tras el furor que ha hecho 'Brownie', el perrito de Gabriel Boric en redes sociales, ahora están todos hablando sobre una nueva mascota. Se trata de Bulu, el gato de Irina Karamanos (antropóloga, cientista social, politóloga y pareja del también diputado).
La familia del presidente electo le creó un perfil de Twitter a Brownie. Y ante un usuario que solicitó conocer a Bulu, publicó una tierna imagen de él junto a Gabriel Boric. En la que ambos salen tocándose las narices y mirándose fijamente a los ojos.
https://twitter.com/BrownieBoric/status/1473793963853172741
De hecho, Bulu Karamanos también tiene su propia cuenta de Twitter, con la que desde el mes de junio le ha hecho campaña a la pareja de su madre. Esto a través del nombre de usuario @GatitesxBoric. Si bien aún no sabemos mucho de Bulu, sí se ha mantenido muy activo en la red social. Compartiendo fotografías de otros gatos y gatas de usuarios que apoyaban a Gabriel Boric en su campaña.
- Se completaron las firmas al borde del plazo
- Se ganó la primaria en la que se iba de ‘bandejero’
- Se pasó a segunda vuelta en 2º lugar
- Se ganó la segunda vuelta (incluso sin micros).Gracias por acompañar todas las publicaciones pela cable (siempre fue con cariño). 😺🌳 pic.twitter.com/Jr5it4AqFG
— Bulu #EnContra (@gatitesencontra) December 20, 2021
Mientras tanto, Brownie, al que adoptaron hace seis años por la familia Boric Font, específicamente por el hermano del próximo mandatario, Tomás, ha hecho gran furor en redes sociales.
En la primera publicación que le hicieron al perrito, se lee: "Me comprometo a no solo velar por los derechos y caricias que merecemos los perros, si no que por todas las mascotas de Chile". También hicieron el llamado a adoptar y no comprar mascotas.