La directora ha sido parte de las cuatro entregas de la saga de Matrix. Sin embargo, esta pudo ser la excepción.
Sin Wachowski no hay The Matrix
James McTeigue, productor de la última película protagonizada por Neo, ha estado vinculado durante gran parte de su carrera a la directora. Fue el director asistente de The Matrix, The Matrix Reloaded y The Matrix Revolutions. En una entrevista con Collider, el multifacético cineasta entregó detalles sobre el proceso de realización del filme.
Lena Wachowski tuvo la idea en un inicio de trabajar en la secuela, llamando en el instante a McTeigue para ayudarla a concretar Resurrections. Sin embargo, cuando aun no habían certezas para la cuarta parte de la saga, Warner Bros. ya estaba insistiendo en su la realización. Si no lo hacía Lana, lo llevarían a cabo de todas formas.
El estudio ya tenía la intención de que la directora fuese Wachowski, por lo que cuando ella decidió hacerlo, en WB no dudaron en tenerla a la cabeza. Sin embargo, rondaba la teoría de que ante la incertidumbre sobre si se iba a hacer o no la película, la productora ya tenía a personas trabajando en guiones tentativos para hacer Resurrections sin Lana.
El productor confirma esta teoria, asumiendo que "hubieron versiones alla afuera". La capacidad de generar ingresos que ha tenido la francquicia sería el principal argumento para que Warner Bros. decidiera hacer la secuela a como de lugar, a pesar de no tener en sus filas a la mente maestra de toda la saga.
El futuro de la saga
James añade que no tienen pensadas ni una precuela ni una secuela, por lo que hasta el momento los fans se tendrán que confomar solamente con The Matrix Resurrections como el final de la saga. Sin embargo, entiende el poder que tienen estas películas cuando se habla de finales abiertos. Muchos argumentos sin resolver, que podrían verse envueltos en entregas futuras de Neo y compañía. Por el momento, la información está, pero aún no llega la intención de expresarlo en la pantalla grande.
Para Ann Sarnoff, presidenta de Warner Bros., la idea es mantener la historia mediante una quinta película, y quieren a Lana en la dirección otra vez.
En Rock & Pop estamos listos apenas se confirme o descarte esta supuesta secuela, que debería tener a la gran Lana Wachowski en la dirección.