El anuncio de Coldplay aún resuena en la esfera pública. El 23 de septiembre tendremos el privilegio de tenerlos por tercera vez en nuestro país, tras las actuaciones del 2007 y 2016. Serán acompañados por Camila Cabello, que también se presenta en Chile en tercera ocasión tras los shows del 2018.
Pero el concierto no será como a los que estamos acostumbrados. Coldplay se presenta en Chile con su nuevo disco bajo el brazo, Music of the Spheres, tras una gira de Everyday Life (2019) que no pudo realizarse por motivos que ya conocemos. Ahora, la banda inglesa quiere golpear la mesa con un proyecto en vivo jamás antes visto por su parte.
Sustentabilidad en concierto
Un compromiso contra las emisiones de CO2 es la bandera de lucha de los ingleses para frenar de alguna forma los residuos producidos en recitales. Para esto, se centraron en tres puntos fundamentales:
-Reducir- el consumo, reciclar extensivamente y bajar nuestras emisiones de dióxido de carbono en un 50%.
Reinventar. Apoyar las nuevas tecnologías verdes y desarrollar métodos de tour que sean super sustentables y bajos en carbono.
Restaurar. Hacer del Tour lo más beneficioso posible mediante la creación de un portafolio de naturaleza, y proyectos basados en tecnología para reducir significativamente más CO2 de lo que el tour produce.
Higher Power, Lower Emissions
El eje central del recital ofrecido por Coldplay en Chile y en esta gira es la reducción del dañino dióxido de carbono, pero esto no se queda ahí. El poder que se utilizará para los miles de fanáticos que podrán comprar sus entradas a partir del 13 de diciembre, también tendrá un objetivo beneficioso para el planeta.
Paneles solares instalados en el recinto le darán vida al espectáculo mediante la carga de baterías móviles recicladas a partir de autos BMW. Pero no es todo, ya que tanto la energía de las baterías como la movilización de la banda (camiones, autos, etcétera) será realizada mediante cargas de aceite vegetal hidrotratado que baja las emisiones de gases en un 90%.
Y por último, pero no menor, el Estadio Nacional será re acondicionado para que el movimiento de los fans le brinde energía al show. Leíste bien, un piso kinético será instalado en cada uno de los recintos en los que Coldplay se presentará, para que dicha energía de los fanáticos se convierta en electricidad que le entregue poder al concierto. Imperdible es poco, nos vemos allá.