Este año, el Instituto de Previsión Social o IPS informó que hay más de un millón y medio de familias ya cobraron el Aporte Familiar Permanente para este año, beneficio que se entrega anualmente y cuyas nominas se entregaron en los pasados meses de febrero y marzo.
A pesar de eso, el IPS está haciendo un llamado a las más de 50 mil personas con pago presencial que aún no retiran su beneficio, ya que solo existe un plazo de 9 meses para cobrar el aporte.
No pierdas tu beneficio
Si todavía no has cobrado tu Aporte Familiar Permanente y crees que tu plazo está por expirar, puedes revisar tus detalles ingresando a el sitio web del beneficio e ingresando tu RUT y fecha de nacimiento. Si al ingresar tus datos, cumples con los requisitos, el sitio web te dice si tienes derecho al aporte o si es que ya cobraste el bono.
¡Atención! No te quedes sin cobrar tu #AporteFamiliarPermanente 2021
☝ Si aún no haz consultado si tienes un pago pendiente, hazlo con tu #RUT en 👉 https://t.co/LnJKrmYuK3
⚠ Recuerda que solo tienes 9 meses para cobrar este aporte estatal, luego vence. pic.twitter.com/S3TbfhGmNa— IPSChile (@IPSChile) November 26, 2021
El llamado a realizar los cobros se está haciendo porque a partir de noviembre los primeros Aportes Familiares Permanentes comenzaron a vencer para todas las personas que ya no alcanzaron a cobrar el beneficio para este año, en el caso de que este se haya emitido desde el 15 de febrero.
Esto está ocurriendo porque son 9 meses de plazo los otorgados por el Instituto de Previsión Social para poder hacer efectivo el cobro, desde que se emite el pago a la persona. Por otro lado, el mayor porcentaje de los beneficios entregados por el IPS se depositan automaticamente en tu CuentaRUT del Bancoestado.