Desde que la banda de pop coreano BTS debutó en su país natal, su carrera no ha ido más que en ascenso. Tal punto ha llegado que han tocado la gloria del Hot 100 de Billboard cinco veces con canciones distintas, siendo Permission to Dance la última en lograrlo. A estadio lleno en Los Angeles, presentaron sus últimos trabajos, sus canciones populares, y además, My Universe junto a Chris Martin (Coldplay). Pero como todo ser humano, necesitan un descanso. Son dos largos años de gira tras gira, y el momento por fin llegó: Feliz navidad para Bangtan (BTS).
El control sobre BTS
Es sabido que los Idols (artistas) de pop coreano tienen que firmar un contrato en el que se especifican las labores que deben cumplir. Uno de los puntos, es el manejo de gran arte de sus vidas. Anteriormente, cuando lograban tener su debut soñado, debían devolver el dinero que la empresa gastó en ellos por su formación. Hoy en día, gracias a reformas en los contratos, esa deuda no les pertenece a los futuros artistas.
Sin embargo, tanto sus acciones o inclusive su aspecto físico es supervisado por la empresa que los maneja, y es en estos casos en los que dejar de ver a su propia familia para festividades parece ser parte del trabajo. Esta dinámica se va relajando en medida que el artista avanza en su carrera, y Bangtan llegó a un punto en el que posen más flexibilidad que antes. Cabe recordar que BTS aporta cerca de 3.6 millones de dólares al año a Corea del Sur, uno de los grandes aportes para la economía del país.
El descanso de BTS le da una pausa a la labor extenuante que han llevado el último tiempo, lo que incluso no les ha dado la oportunidad de pasar navidad con su familias hace 8 años. Fue a través de un comunicado en que la empresa Big Hit, productora de los artistas, que se dio a conocer el siguiente paso en sus carreras: una pequeña pausa.
En el comunicado se explicita lo que se trataría de su segundo descanso extendido desde el 2019, sumando de esta forma dos descansos desde su debut el 2013. El receso está destinado a terminar en marzo, ya que como dice el comunicado, se están preparando para volver con un concierto en Seoul, Corea.
Descanso en Instagram
La mayoría de los grupos de K-pop en la red social, tienen una página única que funciona para todos los miembros. Desde ayer eso cambió. El descanso de BTS trajo consigo el estreno del las cuentas personales de Instagram de cada uno de ellos. Hasta el cierre de esta nota, cuentan con más de 18 millones de seguidores cada uno.
Celebra BTS y sus fans, ya que su descanso y la creación de las cuentas implican la preocupación de la productora por su salud mental. Feliz Navidad es la que por fin pasará Bangtan junto a sus familias por primera vez desde el estrellato.