Brian May es uno de los guitarristas más importantes en la historia de la música. Junto a Queen inmortalizó el sello de sus riffs que hoy forman parte integra cuando se habla de rock. Lamentablemente, el COVID no hace distinciones, ya que el músico y astrofísico se contagió hace varios días atrás.
El contagio de Brian May
Según relata el artista, su contagio vino tras un almuerzo de cumpleaños el sábado 11 de diciembre. Los asistentes tenían que mostrar un certificado de que eran negativos por COVID, pero aún así empezaron a caer los contagios. Afortunadamente, todos los asistentes contaban con sus vacunas al día. Entre ellos, Brian May. El guitarrista confirmó la noticia de su contagio hace dos días, después de tener una serie de síntomas propios de una fuerte gripe. "Fueron un par de días horribles, pero estoy bien. Voy a poder contarla. Tomen las mayores precauciones, ésta cosa es increíblemente contagiosa. No arruinen su navidad" agregó May.
Diario de COVID
En su cuenta de Instagram, Brian ha estado reportando todo lo que sucede con su estado de salud. En una segunda ocasión asumió sentirse mucho mejor, atribuyéndole la responsabilidad a las vacunas. Para acompañar su enclaustramiento obligatorio está junto a su guitarra, lo que lo ayuda a generar contenido a sus redes sociales matando así de a poco el aburrimiento.
Al pasar ocho días desde sus síntomas, se volvió a hacer un test que también marcó positivo. La tos seca y la irritación nasal volvieron, además del cansancio extremo que lo hace dormir "no de una forma pacífica".
El pequeño experimento de May tiene como objetivo no solo la recreación, sino que también generar conciencia ante una población aún reacia a la vacunación masiva. La variante Ómicron se está tomando las portadas del hemisferio norte estas últimas semanas, y la vacunación es la gran aliada para que podamos seguir disfrutando de lo mejor que el mundo de la música tiene para ofrecer.