Para los más supersticiosos, la llegada de un nuevo año es una oportunidad para atraer cosas buenas para los siguientes 12 meses. Sin embargo, también hay que estar más atentos que nunca a las cosas que hacemos día a día. Y es que algunas de estas pueden traer mala suerte si se realizan durante Año Nuevo.
Al menos así se creen en China, país donde el año nuevo está lleno de tradiciones y supersticiones. Con la pronta llegada del Año Nuevo 2022, en Rock & Pop te recordamos algunas cosas que NO debes hacer durante el 31 de diciembre y el 1 de enero, para así evitar atraer la mala suerte.
Lo que No debes hacer en Año Nuevo
No lavar la ropa
Una de las supersticiones más famosas tiene relación con una actividad bastante común. Según la creencia china, NO debes lavar la ropa durante el año nuevo o "terminarás lavando para los muertos" durante los siguientes meses.
Romper un plato
Las personas que buscan la abundancia para el 2022, deben tener mucho cuidado con su loza. Y es que el romper platos, tazas o cualquier tipo de loza durante el 2021 atrae la mala suerte y augura escasez de dinero.
No afeitarse ni cortare las uñas
Para darle la bienvenida al Año Nuevo, muchos se arreglan lo más posible para las fiestas. Sin embargo, la creencia china dice que se debe evitar el afeitarse o cortarse las uñas para este día, pues puede atraer la mala suerte a nuestros seres queridos.
Lavarse el pelo
Así mismo, las personas NO deben lavarse el pelo en Año Nuevo si es que quieren evitar la mala suerte. Y es que mantener el cabello intento para recibir el nuevo año conserva la buena suerte.
Comer arroz o cereales
Muchos asocian a China y al resto de los países asiáticos con la costumbre de comer arroz o deliciosos cereales. Sin embargo, este se ve como una comida austera para Año Nuevo y debe evitarse si se está buscando la abundancia.
Evitar el número 4
En países como China o Japón, el número cuatro está relacionado con la muerte, debido a que su pronunciación se asimila mucho a esta palabra. Por esto, se debe evitar toda acción que referencie al número cuatro, buscando evitar el número a toda costa este Año Nuevo.
Vestirse de blanco y negro
En Latinoamérica, el color blanco se puede asociar con la pureza y la buena salud. Sin embargo, según la superstición china, el blanco y negro son los colores de la muerte y deben evitarse durante Año Nuevo para no atraer la mala suerte.