La Región Metropolitana prepara la llegada del año nuevo 2022. La segunda temporada de la pandemia nos trajo consigo la nueva normalidad, en la que aprendimos a convivir con un virus mortal que hasta estos días se sigue masificando por todo el mundo. Pero todos necesitamos un respiro ¿No?.
Fuegos artificiales en Santiago
En Santiago, los habitantes podrán disfrutar de la pirotecnia en un solo punto. Debido a las medidas restrictivas, los fuegos artificiales otra vez no se harán parte de los festejos en la Torre Entel. Esta vez, el lugar escogido será el Cerro Calán, ubicado en Las Condes. El sector oriente de Santiago será el único con los fuegos de artificio autorizados, y todos los protocolos sanitarios serán respetados, ya que la intención del municipio es evitar las aglomeraciones.
Otras opciones para celebrar el año nuevo 2022
Una de las fiestas más esperadas del año es Reload 2022, en el Club Hípico. Ya celebrada dos veces en el pasado, espera estrenar su tercera edición con un ánimo mucho más responsable. Debido a la crisis sanitaria, los aforos serán reducidos y se exigirá pase de movilidad obligatorio para quienes deseen ser parte de las celebraciones.
Otro evento interesante que aparece en la mira de los festejos es el Año Nuevo Adrenalina Matucana 100. El evento, a realizarse en el espacio cultural de Estación Central, partirá a las 00:30 horas. Es organizado por Blondie, y tiene como eje central el concepto de los 90's. El lugar ideal para dejar salir toda la nostalgia del cuerpo en los primeros minutos del 2022. Será en un espacio abierto, y se cumplirán todas las medidas sanitarias, que incluyen al pase de movilidad.
El sector oriente de la capital contará con la Fiesta San Juan, esta vez en el Espacio Riesco. Para recibir al nuevo año tendrán sets de DJs que prenderán el ambiente, en un lugar acomodado de una forma que no existan grandes tumultos de gente.
La celebración responsable es el concepto de estas fiestas, y en Rock & Pop también lo predicamos. Hacemos nuevamente el llamado al autocuidado, para que los festejos no se conviertan en tragedia.