Alice Cooper ha revelado que debido al brote que afecta a gran parte del hemisferio norte, tuvo que suspender fechas de sus conciertos. Sin embargo, esto no significará un recorte en los ingresos de las personas encargadas de darle vida a sus espectáculos.
Alice Cooper, el padrino generoso del rock
La leyenda de la música parece ser algo que sus pares nunca han sido: Precavido. Al ser consultado por Forbes, el músico de 73 años admitió que vieron que estaba pasando "algo", por lo que decidieron crear un fondo en caso de que no pudiesen concretarse los conciertos u otros eventos. "Porque esta es gente con la que vivimos. Trabajamos con ellos todos los días. Las personas que cubren el escenario son tan importantes como las que tocan guitarra. Nos aseguramos de que todos estuviesen cubiertos" asumió.
Además, Alice Cooper considera que las personas no podían estar desempleadas por siempre, así que este apoyo venía también para que no tuviesen que buscar horizontes en el corto plazo por la falta de dinero. Así como él ayuda a sus trabajadores en tiempos necesidad, también espera que el resto de las bandas con una gran cantidad de gente detrás haga lo mismo.
Una estrategia a largo plazo
Pero, aunque parece increíble, Cooper no ha hecho esto solo recientemente. Durante toda la pandemia ha cubierto este eslabón, que en la mayoría de los casos deja a muchas personas desempleadas por la falta de eventos. El Seguro Cooper entiende la contingencia y tiende el brazo a su equipo, donde cada uno importa.
Cuando se trata interactuar con fans en pandemia, el padrino del rock se limita solo a los encuentros VIP. Así lo ha hecho durante su carrera, principalmente por la mística que genera tener una anécdota con el gran Alice Cooper.
"¡Pensabamos que esta cosa iba a durar un mes! ¿¡18 meses!? Una locura".
En Rock & Pop miramos con atención el avance en el mundo de la cepa Ómicron, y reiteramos como siempre, el llamado a la prevención en tiempos donde este virus se ha vuelto volátil.