Alemania estará implementando nuevas estrictas restricciones a todas las personas sin vacunas en el país, todo con el objetivo de evitar los crecientes contagios de COVID-19 en el país.
La canciller federal Angela Merkel ha dicho que todas las personas sin vacunas serán vetadas de varios lugares públicos del país, como tiendas de bienes no esenciales y eventos públicos. La única excepción se realizaría en el caso de que recientemente se hayan recuperado del coronavirus.
"La cultura y el ocio a nivel de la nación estarán disponibles solo para quienes se hayan vacunado o recuperado," Merkel dijo hoy. "Hemos entendido que la situación actual es muy seria y queremos tomar acciones más serias en comparación a las que ya tomamos."
Una nueva presión para los antivacunas
Merkel también ha dicho que un mandado obligatorio para vacunarse será implementado tan pronto como en febrero del próximo año, después de que sea debatido en el parlamento.
Sólo el 68.7% de la población alemana está completamente vacunado, una cifra significativamente baja en comparación al objetivo del gobierno, quienes apuntan a un 75%.
La noticia es el golpe más reciente que recibe la industria de la cultura en Alemania. Debido al alza de casos de COVID-19, los European Film Awards, que fueron fijados como un evento en persona para el 11 de diciembre, ahora se cambiaron a un evento hibrido principalmente digital.
Adicionalmente, recientemente se ha rumoreado que el Berlin Film Festival, la joya del calendario cinemático de Alemania, podría mover su fecha original hasta junio. Esto llega después de que Medienboard, la compañía de películas y Tv alemana, anunció que iba a cambiar la fecha de su fiesta anual ligada al festival de cine.
La preocupación nace principalmente por la nueva variante Omicron del coronavirus, la cual está esparciéndose rápidamente alrededor del mundo, pero se mantiene ampliamente en números desconocidos hasta el minuto.