El Libro de Bobba Fett, la próxima serie de Disney+ que nace de el show The Mandalorian, recientemente fue comparada con la película El Padrino por una de las protagonistas del show.
La serie ubicada en el universo de Star Wars sigue la historia del cazarrecompensas Boba Fett (interpretado por Temuera Morrison) y la mercenaria Fennec Shand (protagonizada por Ming-Na Wen) mientras navegan por los mundos oscuros de la galaxia cuando vuelven a las arenas de Tatooine para reclamar su territorio que alguna vez fue gobernado por Jabba the Hutt y su sindicato de criminales.
¿Será mejor que The Mandalorian?
The Mandalorian, protagonizado por nuestro Pedro Pascal, fue regularmente comparado a películas clásicas del genero western tales como The Good, The Bad, And The Ugly y The Magnificent Seven; el programa de Disney+ se preocupó de honorar a todas esas películas, incluyendo además un montón de referencias al cine de samurais.
Conversando en una nueva entrevista, Wen (cuyo personaje Fennec Shand apareció por primera vez en el episodio The Gunslinger de la primera temporada de The Mandalorian) diferenció a El Libro de Bobba Fett de The Mandalorian, afirmando que su serie es menos apegada al estilo western y más parecida a El Padrino.
Ella también explicó que el spinoff es "más como inspirada en las películas de gangsters," antes de describir la relación entre Shand y Fett. La actriz contó: "Yo siento como que ellos están unidos porque ellos dos tuvieron experiencias cerca de la muerte. Ambos son cazarrecompensas, y los dos se adhieren a un cierto nivel de respeto y honor. Él la salvó, y hay una deuda que debe pagarse, y los cazarrecompensas le hacen honor a esa deuda."
La serie fue originalmente anunciada en una escena post créditos al final de la última temporada de The Mandalorian en diciembre del año pasado. El Libro de Boba Fett llegará a Disney+ el 29 de diciembre.