Noticias

Santiago vs Lollapalooza: Vecinos llaman a protestar contra el Festival

Mientras la Municipalidad, los vecinos y la productora conversan sobre el futuro de Lollapalooza, se llaman a protestas y manifestaciones.

lollapalooza chile 2020
AGENCIA UNO

La polémica entre la Municipalidad de Santiago y la productora Lotus aumenta. Luego de que el concejo municipal revelara que la empresa mantiene una deuda de 90 millones de pesos y que además operó sin el permiso del Consejo de Monumentos Nacionales. Hoy el debate se profundiza con llamados a protestar contra el Festival.

¿Cuál es el llamado?

A través de redes sociales el movimiento Alcaldía Constituyente por Santiago convocó a una manifestación para el domingo 7 en el Parque O'Higgins. Su idea es poder recuperar el espacio para que lo puedan disfrutar los vecinos y para que sea protegido como un pulmón verde. Además este evento se propone como cultural y artístico entre los vecinos.

Además la concejala Camila Davagnino manifestó su apoyo a esta convocatoria, y añadió: "Las comunidades del Barrio Rondizzoni y Parque O’higgins han hablado y este concejo no sólo escucha, sino también se hace parte de sus demandas. Invitamos a vecin@s a participar de un acto artístico cultural la defensa del Parque". 

¿Qué ha dicho la productora?

El productor de Lotus, Sebastián de la Barra, explicó que la realización de Lollapalooza 2022 dependerá de la alcaldesa y de los concejales, según Cooperativa. En este contexto, agregó: "Queremos decirles a los vecinos que somos aliados. El parque carece de recursos. No queremos polemizar ni crear conflictos. Hemos trabajado en propuestas para implementar con la alcaldesa". 

Aún no se ha definido qué pasará con el Festival para el próximo año, pero de acuerdo a la productora todos los años antes habían trabajado con la Municipalidad. En entrevista con la Radio Futuro, reveló: "estamos esperando que (la administración) nos haga de aquí a un par de días más una propuesta para poder cerrar y avanzar con LollapaloozaLa verdad es que no hay un fundamento real para impedir que se haga el festival en Parque O'Higgins". 


Contenido patrocinado