Suena como un crossover extraño y fascinante, pero Roger Waters dejó muy en claro que no fue bacán conocer a John Lennon. Bueno, ya sabemos que cada uno de ellos tenía su genio, por lo que no es sorpresa que considere que su encuentro fue "desafortunado".
Los locos años 60
Cuando Pink Floyd firmó su primer contrato con una disquera, The Beatles ya era una banda consolidada mundialmente. Mientras los primeros grababan su debut The Piper at the Gates of Dawn en Abbey Road, los segundos preparaban en el mismo edificio Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band. Ambas bandas trabajaban bajo el sello EMI, quien ocupaba ese estudio para sus artistas.
Esto permitió que varios músicos se conocieran y compartieran entre sí, tanto dentro del estudio como fuera de él. Pero la personalidad de Roger Waters no encajaba con socializar, compartir tragos y pasar horas con desconocidos. A quien sí le gustaba eso era a John Lennon, por lo que cada uno espantaba al otro.
Classic Roger
En una entrevista con Marc Maron, en su podcast llamado WTF, Waters explicó que conversaron solamente una vez y que fue horrible. Así, relató: "Era un mocoso imbécil, y yo también. Era mutuo. Éramos muy jóvenes y cada quién estaba enfocado en su arte y carrera y está bien".
Pero además de eso, el músico reveló que en realidad no sabría por qué las cosas fueron así: "No te sabría dar una explicación clara de por qué no iba a los mismos clubs que ellos ó no me interesaba si quiera conectar con otras bandas en Abbey Road. La verdad nos dieron un deal muy pequeño para ese primer disco y toda la libertad. Así que teníamos mucho que demostrar y mi enfoque estaba en la música, no en la escena".
¿Esperábamos algo diferente? No realmente. Te dejamos con la primera canción que Roger compuso para la banda.