Considerando el éxito detrás de la saga de Harry Potter, no queda duda de que docenas de actores hubieran dado lo que fuera por ser parte de las películas. Después de todo, a 20 años del primer filme, la franquicia continúa siendo de las más populares del cine y de la literatura.
Sin embargo, hubieron muchos interpretes que de hecho estuvieron bastante cerca de formar parte de este mundo de magia y hechicería. A lo largo de los años se han revelado sorpresivos nombres que casi tuvieron papeles en Harry Potter, lo que hubiera cambiado por completo las adaptaciones.
Para muchos, el elenco de actores de Harry Potter es el perfecto y todo ocurrió tal como debía ser. Sin embargo, considerando los grandes interpretes que pudieron ser parte de los filmes, queda la duda de cómo hubieran encajado en el mundo de estas adaptaciones y cómo se hubieran visto caracterizados.
Actores que casi fueron parte de Harry Potter
Hugh Grant
En Harry Potter y la Cámara Secreta se introdujo al Profesor Gilderoy Lockhart, interpretado a maestría por Kenneth Branagh, quien lo convirtió en uno de los personajes más molestos y divertidos de la saga. Sin embargo, el rol originalmente se le ofreció a Hugh Grant, quien rechazó el papel por problemas en su agenda.
Tilda Swinton
El mundo entero se enamoró de Tilda Swinton con su participación como la Reina Malvada en Las Crónicas de Narnia. Sin embargo, la aclamada actriz casi fue de la enorme lista de actores que protagonizaron Harry Potter. Y es que antes de Emma Thompson, el papel de la Profesora Trelawney se le ofreció a Swinton, quien lo rechazó por problemas de agenda.
Kate Winslet
Para la última película de Harry Potter, cualquiera de los actores de Hollywood hubiera dado lo que fuera por ser parte de la franquicia. Sin embargo, ese no fue el caso de Kate Winslet, quien rechazó el papel de Helena Ravenclaw, uno de los fantasmas más importantes de la historia. Cabe señalar que fue su agente quien tomó la decisión por ella.
Naomi Watts
Pero esta no es la única vez que un agente tomó una decisión por la actriz. Naomi Watts fue considerada para unirse a Harry Potter como Narcissa Malfoy, la madre de Draco Malfoy y que tiene un rol fundamental en el último filme. Sin embargo, la oferta fue rechaza antes de que ella pudiera siquiera considerarlo
Liam Aiken
No queda duda de que Daniel Radcliffe se convirtió en el perfecto Harry Potter. Con solo 11 años, venció a miles de niños para interpretar al protagonista de la saga. Sin embargo, el papel se le ofreció a Liam Aikeen (Una Serie de Eventos Desafortunados), quien no pudo interpretar a Harry al ser estadounidense.
Robin Williams
Sin duda, a muchos les hubiera gustado ver a un grande como Robin Williams entre los actores de Harry Potter. Por esto, los productores lo tenían considerado para que interpretara a Hagrid, uno de los grandes amigos de Harry. Sin embargo, J.K. Rowling rechazó la idea porque solo quería a actores británicos.
Rosamund Pike
Uno de los personajes más divisivos de Harry Potter casi quedó en manos de Rosamund Pike. La estrella de Gone Girl estuvo bastante cerca de interpretar a Rita Skeeter, la periodista de chismes que se obsesiona con Harry. Sin embargo, una vez que se enteró que debía firmar para más de un filme, Pike decidió retirarse del proyecto.
Ian McKellen
Ian McKellen pasó a la historia del cine con su interpretación de Gandalf en El Señor de los Anillos. Sin embargo, el legendario actor británico estuvo cerca de interpretar a otro poderoso mago de larga barba. Tras el fallecimiento de Richard Harris, el Dumbledore original, se pensó en McKellen para interpretarlo. Sin embargo, el mismo Harris no tenía en gran estima al actor y lo llamó un pésimo interprete.
Tim Roth
Gracias a la actuación de Alan Rickman, el Profesor Snape se convirtió en uno de los personajes más queridos de Harry Potter. Sin embargo, el papel casi quedó en manos de Tim Roth, conocido por sus múltiples colaboraciones con Tarantino. Finalmente, este decidió pasar del papel y sumarse a la película de Tim Burton, El Planeta de los Simios.
Jamie Campbell-Bower
A lo largo de Harry Potter, muchos actores interpretaron a Lord Voldemort, el icónico villano de la saga. El británico Jamie Campbell-Bower estuvo bastante cerca de interpretar a Tom Riddle, en la versión más joven que se muestre en El Príncipe Mestizo. Sin embargo, perdió el papel contra Frank Dillane. Pronto sí se uniría a otra franquicia, formando parte de Crepúsculo.