Noticias

Registro Civil: 2,4 millones de carnets van a vencer

¡Tranquilidad! No entres en pánico: puedes agendar una hora de manera online para renovar tu documento en el futuro.

VALPARAISO: Plan De Renovación De Cédulas Online
AGENCIA UNO

El 31 de diciembre de este año vencerán 2,4 millones de carnets, por lo que desde el Registro Civil se preparan para recibir esa misma cantidad de personas. Estos corresponden a los documentos que expiraron en 2020 y en 2021, los que aún se consideran vigentes para la contingencia. ¿Cómo se prepara el Registro Civil para enfrentar el flujo de personas? 

Medidas de contingencia

Sergio Mierzejewski, director nacional del Registro Civil, explicó la institución está al tanto de esta "avalancha" de personas. Debido al vencimiento de tantos documentos en tan poco tiempo, explicó que "la demanda supera la oferta. Es por eso que estamos trabajando desde julio en un plan de normalización de cédulas de identidad".

Para enfrentar la contingencia se dispuso un sistema para agendar horas online para la renovación de documentos. Esto se puede hacer a través de la página web del Registro Civil, en la que uno debe seleccionar qué tipo de trámite debe realizar y luego una de las horas disponibles. Además de esto, y desde antes de la pandemia existen varios procesos que se pueden hacer de manera digital y gratuita.

Una noticia anticipada

Esta problemática se anticipaba desde julio de este año, fecha en la que el ministro de Justicia, Hernán Larraín, estimó que vencerían 3 millones de cédulas. En esa época explicó que "a fines de año van a vencer dos millones de cédulas de chilenos" y desde enero "un millón 200 mil de extranjeras". En el caso de los documentos extranjeros, estos caducarán el 28 de febrero de 2022.

Para saber si tu carnet está vigente solamente debes mirar su cara frontal y fijarte en el apartado "Fecha de vencimiento". Si tu carnet vence este año, 2021, lo mejor que puedes hacer es agendar ahora una cita en Registro Civil para que puedas renovarlo pronto. Si vence en el futuro, no te preocupes.

 

 


Contenido patrocinado