La industria de las artes y la música lamenta en todo el mundo el fallecimiento de Mick Rock, el fotógrafo que logró la fama durante los años 70 por capturar fotografías de las estrellas del glam rock. Trabajó y entabló una estrecha amistad con David Bowie y Lou Reed, además de Queen, Iggy Pop, Syd Barret de Pink Floyd y Joan Jett. Por este motivo fue conocido como 'El hombre que fotografió los 70', aunque más adelante también colaboró con artistas como Lady Gaga, Daft Punk, MGMT y Alicia Keys, entre otros.
Por ahora, su familia compartió en Twitter el comunicado de prensa en el que informan su fallecimiento a los 72 años, pero también agregan que no entregarán más información que solicitan espacio. Allí escribieron: "Aquellos que tuvieron el placer de existir en su órbita saben que Mick fue mucho más que 'El hombre que fotografió los 70'. Él era un poeta fotográfico, una verdadera fuerza de la naturaleza que pasó sus días haciendo exáctamente lo que amaba, siempre a su propia deleitosamente impactante manera".
Vida y obra de una estrella
Mick Rock nació en 1948 en Londres y durante su juventud estudió en la Universidad de Cambridge. Allí empezó a tomar fotografías a los artistas musicales del momento, donde conoció a Syd Barret de Pink Floyd y a Chriss Jagger, el hermano de Mick de The Rolling Stones. De a poco se abrió camino hasta poder trabajar junto a David Bowie, a quien además de tomarle fotografías le dirigió y produjo los videoclips de "Space Oddity", "Jean Genie" y "John, I’m Only Dancing".
En más de una ocasión se refirió a la amistad que mantenían. En una entrevista en 2017 con Rolling Stone explicó: "Cuando tenía problemas, ambos me ayudaban financieramente. Compraban mis fotos. Cuando estuve en el hospital por mi cirugía de bypass cardiaco, las primeras flores que me estaban esperando ahí eran de Lou y David".